X hits on this document

48 views

0 shares

0 downloads

0 comments

17 / 23

II FÁRMACO: MICONAZOL 124 mg/5ml.

DOSIS: MEDIA MEDIDA 4 VECES AL DÍA. (Equivale a la cantidad de ½ cuchara).

PRESENTACIÓN: GEL (no debe deglutirse, debe permanecer al menos 2 min. en la boca y la duración mínima del tratamiento son 7 días. Las prótesis deben ser removidas durante la noche y escobilladas con el gel).

PRESENTACIONES COMERCIALES:

-Daktarín gel oral laboratorio Janssen-Cilag. Posee 20 mg de miconazol por cada gramo de gel.

*Actividad antifúngica:

Los azoles poseen una actividad antifúngica de amplio espectro in vitro y son efectivos en forma tópica para casi todos los hongos de interés clínico. Además estos agentes son efectivos contra ciertas bacterias y protozoos, pero de ninguna manera reemplazan el tratamiento habitual para estos microorganismos.

Algunos de los azoles disponibles son clotrimazol, miconazol, ketoconazol, econazol, etc; siendo el miconazol la primera elección para el uso odontológico.

*Mecanismo de acción:

En general todo el grupo de los azoles actúa inhibiendo la formación del ergosterol micótico. Esta inhibición se logra por fijación del fármaco e interferencia con la función deñ grupo heme en las oxidasas del citocromo p450. La oxidasa p450 micótica que es más sensible a la inhibiciones la 14-lanosterol desmetilasa. Otras enzimas p450 (incluyendo enzimas de mamíferos)

Document info
Document views48
Page views48
Page last viewedSun Dec 04 18:55:07 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments