X hits on this document

39 views

0 shares

0 downloads

0 comments

19 / 23

III FÁRMACO: FLUCONAZOL

PRESENTACIÓN: COMPRIMIDO.

PRESENTACIONES COMERCIALES:

-Diflucán laboratorio Pfizer.

-Ibarín laboratorio Chile.

-Micofín laboratorio Andromaco.

-Tavor laboratorio Tecnofarma.

Estudios recientes en pacientes con estomatitis sub-protésica los cuales estuvieron bajo terapia antifúngica por dos semanas con un azol de uso sistémico como el fluconazol demostró que este tiempo de tratamiento es deficiente para eliminar las esporas del hongo. Por lo tanto en la actualidad se recomienda el uso de fluconazol por lo menos por un mes para obtener los  resultados esperados del fármaco.

E)TERAPIA ANTIMICROBIANA

*El tratamiento con sustancias antimicrobianas incluye:

1. Solución de gluconato de clorhexidina al 0,2% para enjuagatorios orales y con solución de gluconato de clorhexidina al 2% para tratar la prótesis.  Este tratamiento produce una reducción de la inflamación y del número de levaduras en la mucosa palatina al igual que en la prótesis.

Estudios recientes in-vitro demostraron que la clorhexidina suprime el efecto antifúngico de la nistatina. Esto indica que la combinación en la terapia oral para estomatitis sub-protésica de antifúngicos y clorhexidina no es viable. Sin embargo, la inmersión de la prótesis en clorhexidina al 2% puede combinarse con terapia antifúngica sistémica (fluconazol) obteniéndose excelentes resultados.

2.

Anfotericina B

Document info
Document views39
Page views39
Page last viewedSat Oct 29 00:30:15 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments