X hits on this document

46 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 23

TRATAMIENTOS ACTUALES

Para la estomatitis grado tres en la cual predominan los fenómenos proliferativos. Los tratamientos anteriormente nombrados no son efectivos; en estos casos resulta imprescindible recurrir a técnicas quirúrgicas para la eliminación de las correspondientes papilas y sus respectivos estudios anátomo-patológicos. La técnica más adecuada es el empleo de diatermia quirúrgica selectiva de cada una de las papilas, y la aplicación en el transcurso de los cinco días sucesivos, de cremas cuyo mecanismo de acción estimule con capacidad regulatoria el crecimiento y la proliferación celular, de modo que el proceso de reparación se traduzca en un breve postoperatorio. Un ejemplo de esto es el ungüento hidrófilo/factor de crecimiento epidérmico (EGF 43).

Prevención

Es importante prevenir la infección por cándida albicans para evitar la estomatitis subprotesis.

Desde que la inflamación de la mucosa oral comienza a causar  un pobre soporte para la prótesis,  esta podría  contribuir a la reabsorción del hueso subyacente.

En suma los síntomas de la mucosa oral pueden ser tan severos que algunos pacientes se abstienen de usar sus protesis Y las recurrencias son muy frecuentes después del tratamiento antifúngico.

Finalmente los portadores  de prótesis son personas de mas edad quienes a causa del envejecimiento fisiológico y enfermedades acompañantes, podrían tener un incremento en la susceptibilidad a la candidiasis oral y sistémica.

De echo hay evidencias de que la infección comienza en la mucosa bajo la prótesis y subsecuentemente podría progresar a comprometer otras partes de la mucosa oral.

Los pacientes con recurrencia de infecciones por  cándida deberían ser persuadidos a no usar la prótesis durante la noche, para que por lo menos  la

Document info
Document views46
Page views46
Page last viewedSun Dec 04 10:49:08 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments