X hits on this document

60 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 23

mucosa descanse entre 6 y 8 horas para evitar incrementar las lesiones locales y para disminuir el tiempo de la mucosa en exposición a la placa dentaria.

El poner la prótesis en una solución de gluconato de clorhexidina al 0.2%  resulta ser muy efectivo en la reducción de la colonización de la cavidad oral, pero está poco indicado para la limpieza rutinaria de la prótesis ya que causa tinciones o manchas.

Dejar las prótesis expuestas al aire parece ser bueno y eficiente para prevenir la colonización.

Aunque existe un amplio rango de productos limpiadores de prótesis en el comercio, la eficiencia de ellos en remover los depósitos orgánicos e inorgánicos de las prótesis, como también en la prevención de la colonización de las prótesis por microorganismos no ha sido  avalada por evidencias científicas substanciales.

Recientemente, limpiadores basados en enzimas, que  contienen una mezcla de agentes quelantes, detergentes y enzimas proteolíticas han sido desarrollados.

Subsecuentes estudios han demostrado que por un periodo de inmersión de 15 minutos, las enzimas son un eficiente  ayuda para el  cepillado de la prótesis en la prevención de la acumulación de placa microbiana.

Finalmente, pulido o glaceado  de la superficie de la prótesis removible que contactan con los tejidos, deben ser considerados como un paso de rutina en el tratamiento prostodontico  para facilitar la limpieza de la prótesis por el cepillado.

Todas estas cosas revelan que la mantención de una buena higiene  en cuanto a prevención se refiere es fundamental.

Otra forma de prevenir la aparición de estomatitis subprotesis es tomando una buena impresión y haciendo un buen vaciado para evitar problemas posteriores una vez confeccionada la prótesis, como por ejemplo que esta quede desajustada lo que implicaría un trauma sobre la mucosa con una posible aparición de dicha patología.

Es importante también tener en cuenta la posibilidad de tratar el bruxismo (posible factor etiológico en la estomatitis subprotesis) ya que al desgastarse las superficies oclusales de los

Document info
Document views60
Page views60
Page last viewedSat Dec 10 15:24:09 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments