X hits on this document

54 views

0 shares

0 downloads

0 comments

22 / 23

dientes protésicos, se pierden las relaciones horizontales  de los maxilares con lo que disminuye la dimensión vertical y aumenta la inestabilidad protésica y con esto la estomatitis subprotesis.

Prevención e higiene en los pacientes portadores de prótesis removibles

*PREVENCIÓN Para obtener éxito en la prevención, se deben tomar en cuenta ciertos factores de suma importancia donde se pueden involucrar los factores predisponentes en la incidencia de C. Albicans asociada a estomatitis como son: a)El uso de prótesis mal adaptadas. b)Uso prolongado del aparato protésico todo el día. c)Deficiente higiene bucal y de la prótesis. La parte interna de la prótesis que se encuentra en contacto con la superficie de la mucosa, muestra con frecuencia irregularidades y microporosidades que albergan a los microorganismos y son sitios de difícil acceso para la limpieza por medio de la limpieza mecánica o con el uso de sustancias químicas. Después de terminar el tratamiento protésico, los pacientes deben ser informados adecuadamente acerca de cómo cuidar y conservar sus prótesis. *HIGIENE DE LA PRÓTESIS -Uso de cepillo de cerdas suaves. -Usar detergente líquido o en polvo. -Se puede usar hipoclorito de sodio.

-Tabletas efervescentes y gel de limpieza a base de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. *HIGIENE BUCAL Es recomendable el uso de un cepillo de cerdas suaves para la adecuada limpieza de las superficies mucosas de los rebordes residuales y la superficie dorsal de la lengua. Este procedimiento proporciona estimulación para una mayor circulación y elimina los residuos que podrían causar irritación de la

Document info
Document views54
Page views54
Page last viewedThu Dec 08 12:22:11 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments