X hits on this document

47 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 23

En relación con los factores higiénicos-dietéticos no debe olvidarse que muchos pacientes portadores de ES son de edad avanzada y, en ocasiones, su alimentación es deficiente, a ello se le suma su habilidad manual disminuida impidiendo una correcta higiene de la prótesis. Todo esto forma un conjunto de fenómenos asociados y difíciles de eliminar.

4.FACTOR ALÉRGICO

Se acepta en general que la aparición de una verdadera alergia a los materiales constituyentes de la base protética es rara. Pero lo que se sabe, es que la alergia de contracto a las resinas de las bases protéticas es un fenómeno de hipersensibilidad Tipo IV y, para su diagnóstico se precisa con el cumplimiento de ciertos criterios como:

-

La exposición previa al alergeno.

-

Patrones patológicos como enrojecimiento, necrosis o ulceración.

-

Resolución cuando el alergeno es retirado.

-

Reaparición al exponerse nuevamente el alergeno.

-

El path test positivo. ( test dérmico )

5.FACTORES SISTÉMICOS PREDISPONENTES

Existe un conjunto de enfermedades sistémicas que disminuyen las defensas del organismo, entre ellas la Diabetes, Anemias, Inmunodeficiencias, alteraciones renales, Hipoparatiroidismo, déficit nutritivo, entre otras.

Además permanecen otros factores, también predisponentes, como son la antiobióticoterapia inadecuada, el tratamiento con corticioides o inmunosupresores, ciertos psicofármacos, serostomía, tabaquismo, y la radioterapia.

Document info
Document views47
Page views47
Page last viewedSun Dec 04 14:49:36 UTC 2016
Pages23
Paragraphs202
Words5500

Comments