X hits on this document

Word document

Normas de indización del archivo de imágenes (AXIS) - page 10 / 35

101 views

0 shares

0 downloads

0 comments

10 / 35

juicio de relevancia de los registros ya recuperados.

El título constituye una frase única y puede manejarse con el operador de frase tanto como el de párrafo:

COMICS with ALAQUAS.tatr.

o bien

COMICS same ALAQUAS.tatr.

Sin embargo, resulta más práctico reservar el título para una segunda fase de la consulta. Por ejemplo, para localizar un empate entre los equipos de futbol del sevilla y el barcelona, se puede utilizar:

(SEVILLA CLF same BARCELONA CLF) and FUTBOL.desc.

y posteriormente

EMPAT.tatr.

Un procedimiento similar permite seleccionar las imágenes de un equipo o un deportista tras haber triunfado en una competición, muy distintas de aquellas en que resulta derrotado.

Por otra parte, tèrminos o palabras habitualmente no empleados en el análisis pueden contribuir a precisar la recuperación de algunos acontecimientos. La petición:

ACCIO$ with PETROMED.tatr.

recupera

TATR = L'EMPRESA BRITISH PETROLEUM HA ADQUIRIT LA MAJORIA D'ACCIONS DE PETROMED (8 de Agosto de 1991)

TATR = BRITISH PETROLEUM POTENCIARA LES INVERSIONS A LA REFINERIA DE PETROMED DE CASTELLO AMB LA COMPRA DEL 95 % DE LES ACCIONS (16 de Octubre de 1991)

TATR = ACORD DE VENDA D'ACCIONS DE PETROMED (20 de Mayo de 1993)

El director, el realizador y los colaboradores

Deficiciones: El director es el responsable último del equipo de creación de una serie o un programa. El productor combina los recursos materiales, financieros y humanos para su realización. El editor selecciona y ordena los contenidos para su emisión. El asignador encarga los diferentes segmentos de la realización a diversos colaboradores. Los redactores y los guionistas configuran la imagen, el sonido y el texto de las grabaciones. El realizador es responsable, especialmente, de la imagen de las emisiones y de las condiciones técnicas de su salida al aire.

Sintaxis: De los tres párrafos correspondientes a la responsabilidad de una grabación, los de dirección y realización contienen los apellidos y nombres de los responsables, en orden inverso

Document info
Document views101
Page views101
Page last viewedSat Dec 10 05:29:18 UTC 2016
Pages35
Paragraphs834
Words10111

Comments