X hits on this document

Word document

Normas de indización del archivo de imágenes (AXIS) - page 12 / 35

103 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 35

Definición: Todas las entidades, instituciones o empresas que intervienen en la producción de cualquier material audiovisual ostentan derechos. En el caso de las producciones delegadas y de los programas realizados y/o emitidos por convenio entre dos o más instituciones, todas deben anotarse como propietarias de derechos sobre los materiales. Por ejemplo:

SERI = CARTA BLANCA

PCIO = TVV ; DCO

SERI = ESPAIS NATURALS

PCIO = TVV ; CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT

SERI = OLE TUS VIDEOS

PCIO = TVV ; GESTMUSIC

Los materiales procedentes de agencias de noticias son propiedad de tales agencias, aunque exista contrato que posibilite su utilización restringida:

PART = EUROPA ROYALTY FEATURE, HAPPY FAMILIES ? : LES FAMILIES REIALS D'EUROPA : REPORTATGE DE VISNEWS EUROPE SOBRE LES DINASTIES ALS PAISOS EUROPEUS

PCIO = REUTER

En los casos en que sa ha tomado la señal de otra emisora para la retransmisión de acontecimientos de interés público, se anota como propietaria a TVV:

PART = DEBAT D'INVESTIDURA : SEGONA JORNADA : INTERVENCIO DELS GRUPS MINORITARIS I VOTACIONS

PCIO = TVV

PART = MISSATGE DE NADAL DE JOAN CARLES PRIMER

PCIO = TVV

Sintaxis: Las instituciones o empresas que detentan los derechos de las imàgenes se anotan con siglas, sin especificación de la figura jurídica:

PCIO : TVVy no PCIO: TVV, S.A.

Las siglas se presentan sin puntuación y, cuando existe más de una, se separan con punto y coma ";":

PCIO = DCO ; TVV

Cualquier incidencia sobre los derechos de las imágenes de un documento ha de anotarse en el campo correspondiente (NOTS).

Manejo en la entrada de datos: En los registros correspondientes a materiales de producción propia, el valor TVV aparece por defecto. En el caso

Document info
Document views103
Page views103
Page last viewedSat Dec 10 17:04:09 UTC 2016
Pages35
Paragraphs834
Words10111

Comments