X hits on this document

Word document

Normas de indización del archivo de imágenes (AXIS) - page 3 / 35

96 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 35

33.Indizador

34.Anotaciones

Este esquema de datos se relaciona con la MDL de forma que al área del título corresponderían los elementos 1-3 y 5; al área de la responsabilidad, del 6 al 9; al área de edición, del 11 al 13; a la descripción física los 16 y 27-29; a la descripción del contenido, los 18-20, y al área de números, el elemento 31. El lugar de rodaje o grabación del área de la edición queda especificado en palabras clave y no se asigna número de producción a los registros.

El código de serie

Buena parte de la programación televisiva se emite con periodicidad. Además, muchos de los valores del área de responsabilidad, al área del título y al área de la edición dependen de cada serie. Un código de cuatro caracteres alfanuméricos permite derivar los datos de esas áreas, reduciendo a un tiempo el esfuerzo de transcripción y el riesgo de error.

Definicion: Código alfanumérico de cuatro caracteres que identifica las series, ediciones o espacios programados periódicamente.

La etiqueta que lo representa es CSER

Sintaxis: Los cuatro caracteres corresponden a los primeros del título de la serie, despreciando las partículas iniciales:

EN HORA BONA = HORA

Para diferenciar las ediciones diarias de los programas de gran periodicidad, se recurre a la combinación de caracteres alfabéticos y numéricos:

NOTICIES NOU PRIMERA EDICIO = NOT1

NOTICIES NOU RESUM = NOT3

Los cuatro primeros caracteres no bastan para diferenciar series con similar título. En este caso se recurre a la combinación de iniciales:

ENTRE SETMANA = ENTR

ENTRE AMIGOS = ENTA

Los registros correspondientes a originales de cámara también incluyen la indicación de la serie para la que fueron grabados. Sólo en el caso de que no sea posible identificarla o en el de los materiales no emitidos ni procedentes de ninguna serie, se empleará el código:

NO EMES = NOEM

Utilización en la entrada de datos: el código de cuatro caracteres está contenido en un fichero de opciones asociado al elemento CSER, pero las equivalencias no aparecen en tal fichero. Para asegurar la equivalencia, basta

Document info
Document views96
Page views96
Page last viewedThu Dec 08 22:51:35 UTC 2016
Pages35
Paragraphs834
Words10111

Comments