X hits on this document

Word document

Normas de indización del archivo de imágenes (AXIS) - page 32 / 35

77 views

0 shares

0 downloads

0 comments

32 / 35

PROC = PROPIA

Las imágenes de intercambio no son de fácil identificación pero, por propia definición, su detección no es relevante.

La etiqueta para el valor de procedencia de las imágenes es PROC.

Manejo en la recuperación: La mayor utilidad del valor de procedencia de las imágenes se cifra en descartar, ante la recuperación de un número amplio de registros, las imágenes repetidas y de archivo.

Aunque cada registro de AXIS es único, aquellos que corresponden a documentos en que se han empleado las mismas imágenes (las noticias repetidas y las montadas con imágenes de archivo) no son diferentes desde el punto de vista de la explotación. La procedencia ofrece la posibilidad de limitar la recuperación a un número de registros con imágenes diferentes, que posteriormente se pueden ordenar por duración de la noticia, por cronología, por tipo de documento o por otras variables:

1. (SOLCHAGA with CARLOS).plap................23 DOCS

2. 1 not (REPETICIO ARXIU).proc...............18 DOCS

3. ..sort dura/all...

Relación con otras variables: La procedencia de las imágenes está directamente relacionada con la producción, de forma que no puede haber imágenes de procedencia propia sin que TVV figure entre los titulares de los derechos (PCIO). Lo mismo cabe decir de las imáges de agencia y de otras.

La modalidad de postproducción

El conjunto de operaciones que se realizan sobre las imágenes tras su grabación constituyen la postproducciòn. En la medida en que las grabaciones de imagen y sonido hayan sido màs o menos manipuladas, su validez serà menor o mayor.

Se distinguen las siguientes modalidades de postproducción:

PARAL.LEL

COMPACTAT

RETRANSMISSIO

BRUT

MASTER

Las grabaciones en paralelo (PARAL.LEL) recogen las imágenes de programas emitidos en directo desde un centro de producción. Las retransmisiones, en cambio, contienen imágenes de acontecimientos producidos en un escenario diferente (una plaza de toros, instalaciones deportivas, las calles y plazas, teatros y auditorios, etc.) y emitidas en directo, es decir, en el instante en que ocurren.

Un material es MASTER cuando su grabación y su emisión difieren en el tiempo. Esto es aplicable tanto a programas como a acontecimientos captados en determinado momento y emitidos en diferido, aunque el tipo documental sea una retransmisión. Es típico el caso de los acontecimientos deportivos grabados en su integridad y emitidos en fecha posterior con el formato original.

Los materiales compactados se derivan de los paralelos y se diferencian de ellos en que las locuciones y rotulaciones no interfieren las bandas de imagen ni de sonido del material original.

Document info
Document views77
Page views77
Page last viewedSun Dec 04 06:56:48 UTC 2016
Pages35
Paragraphs834
Words10111

Comments