X hits on this document

Word document

Normas de indización del archivo de imágenes (AXIS) - page 9 / 35

90 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 35

TATR = PELERINATGE DE RONCESVALLES A COMPOSTEL.LA D'UN GRUP DE CICLOTURISTES VALENCIANS

Las noticias agrupadas en los bloques de breves requieren un tratamiento especial. Los bloques de noticias breves de ámbito nacional y los de ámbito internacional se tratan en registros únicos. Los bloques de breves de comunidad, en cambio, se desglosan normalmente en tres registros, cada uno correspondiente a una provincia.

Una vez determinada la unidad de registro, los títulos de las noticias de cada bloque se expresan en TATR separados como habitualmente:

TATR = EXPOSICIO DE COMICS A ALAQUAS : CELEBRACIO DE LA SEGREGACIO MUNICIPAL DE CASINOS : CONGRES DE PSICOANALISI AL PALAU DE VALENCIA : MOSTRA DE REBOSTERIA A BENIFAIRO DE LES VALLS

La etiqueta reservada para el título es TATR.

Manejo en la entrada de datos: El título atribuído es un elemento libre cuyo contenido depende del indizador. Su redacción se puede apoyar en los textos que acompañan a las grabaciones de los espacios de noticias o en la información impresa proporcionada por las agencias o los redactores responsables de una grabación.

El título atribuído no está sometido a ninguna estructura y se expresa como una o varias frases con los términos en el orden natural. Son admisibles redacciones alternativas:

TATR = SIS MORTS EN L'ACCIDENT I INCENDI DE TRES TURISMES A BENICASSIM

es equivalente a

TATR = BENICASSIM: SIS MORTS EN UN ACCIDENT I INCENDI

DE TRES TURISMES

aunque la primera forma es preferente

Es conveniente que las retransmisiones y las noticias de acontecimientos deportivos se titulen de forma completa: por ejemplo:

TATR = VICTORIA DEL BARCELONA SOBRE EL SEVILLA PER 2-1

o bien

TATR = VICTORIA DE CONCHITA MARTINEZ ALS QUARTS DE FINAL DE WIMBLEDON

son preferibles a

TATR = PARTIT BARCELONA - SEVILLA (2-1)

y

TATR = PARTIT CONCHITA MARTINEZ - ELENA SUKOVA (6-3 6-0)

Utilización en la recuperación: Como otros elementos, el título atribuído tiene valor en sí mismo como acceso a la información contenida en las grabaciones, aunque su máxima utilización se produce en el momento del

Document info
Document views90
Page views90
Page last viewedWed Dec 07 09:11:36 UTC 2016
Pages35
Paragraphs834
Words10111

Comments