X hits on this document

16 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 6

mejor testimonio de lo que es nuestro depósito de la fe, según la expresión paulina. Éstos, no constituyen simples declaraciones doctrinales sin su correspondiente arraigo vivencial. Más bien, son el constante recordatorio del marco de vida dentro del cual hemos de movernos para el cumplimiento de nuestra misión. La identidad evangélica que caracteriza a nuestra iglesia brota de un serio compromiso con las Escrituras, como nuestra máxima norma de fe y conducta.

Dentro de este legado evangélico, asumimos con integridad el mensaje bíblico de una vida de santidad, como la norma para una fe cristiana que honra a Dios y busca ser útil a sus propósitos. En esta línea, nos corresponde a los nazarenos latinoamericanos continuar en la exploración exegética y cultural para que esta verdad bíblica pueda ser captada, vivida y transmitida en nuestros contextos culturales con integridad. Necesitamos relacionar esta enseñanza con la problemática dentro de la cual la iglesia ministra. No debe haber área del quehacer humano que quede excluida de la proclamación e influencia del mensaje de salvación total de Dios en Cristo Jesús.

2. Comprometida con la evangelización mundial. Es más, nosotros mismos somos fruto del esfuerzo pionero de nuestra iglesia en ese empeño por alcanzar el mundo con el mensaje del evangelio. El compromiso con la evangelización mundial que siempre ha mostrado nuestra iglesia, no es algo agregado  con el correr del tiempo, sino más bien, constituyó una nota característica de su identidad al momento de su constitución como iglesia.viii Ligado a esto, los nazarenos latinoamericanos percibimos que nuestra participación en la iglesia debe darse en términos de mayor co-responsabilidad en el compromiso de evangelizar el mundo. Así mismo, cuando hablamos de evangelización mundial, estamos aludiendo a una tarea que es de toda la iglesia y presupone un

Document info
Document views16
Page views16
Page last viewedFri Oct 28 12:42:47 UTC 2016
Pages6
Paragraphs27
Words1512

Comments