X hits on this document

19 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 6

disciplinas espirituales (estudio y meditación de la Palabra, la oración, la adoración, el servicio, el ayuno, etc.), constituyeron norma en la vivencia y proclamación de la fe de nuestros pioneros.

Los nazarenos latinoamericanos debemos rescatar esta parte de la herencia de nuestros antecesores porque el contexto actual nos demanda, para el cumplimiento de la misión, el desarrollo y ejercicio de una fe que puede erguirse en medio de las limitaciones y carencias. Necesitamos perseverar como una iglesia de oración profunda y reverente, de estudio anhelante de la Palabra, de servicio comprometido con el Señor, etc. Esto dará un claro sentido a nuestra acción ministerial y no permitirá que nuestras energías se gasten  en lo secundario o accesorio que no tiene conexión con el reino de Dios.

Asumimos el desafío de preservar el legado y hacer de nuestra iglesia el espacio apropiado para que la gloria de Dios se muestre.

i Especialmente a través de los llamados “libros misioneros”. Por ejemplo: Alice Spangenberg. América del Sur – Tierras del Eucalipto: un estudio de las Misiones Nazarenas en América del Sur (Kansas City: Casa Nazarena de Publicaciones, 1967). J. Fred Parker. Misión Continental: la Iglesia del Nazareno desde México hasta Argentina (Kansas City: Casa Nazarena de Publicaciones, 1984).

( “Las ideas teológicas y sus caminos por los surcos institucionales del Protestantismo brasileño”, Pablo Richard, ed., Materiales para una historia de la teología en América Latina (San José: DEI, 1981), p.363-364. Cursivas nuestras.

( Cf. John Naisbitt y Patricia Aburdene. Megatendencias 2000: diez nuevos rumbos para los años 90 (Bogotá: Editorial Norma, 1990).

( Citado por Wilfredo Canales. “Pensamiento Wesleyano en América Latina: corrientes y desafíos para los movimientos de santidad”. Ponencia inédita para el Seminario en Teología Latinoamericana 1994, Escuela de Teología. Universidad Nazarena, Costa Rica. Cursivas nuestras.

( Wilfredo Canales. “Trasmitiendo la herencia”. Revista Ministerio (Kansas City), No. 1, Vol. VI, 1992. p. 20. Este trabajo ha servido de base para la preparación de la presente ponencia.

( “La Cristiandad Histórica y la Herencia Wesleyana de Santidad: Una Fe Santa”. Manual 1997-2001 – Iglesia del Nazareno: Historia, Constitución, Gobierno, Ritual. (Kansas City: CNP, 1997). p. 14.

( Ibíd., pp. 26-33.

Document info
Document views19
Page views19
Page last viewedFri Dec 09 06:00:37 UTC 2016
Pages6
Paragraphs27
Words1512

Comments