X hits on this document

Word document

INFORME DE AVANCE DE LAS NEGOCIACIONES - page 22 / 30

63 views

0 shares

0 downloads

0 comments

22 / 30

El proceso de desaduanización de mercaderías debe reducirse a 48 horas, correo expreso en 6 horas, en un período no mayor de dos años a partir del 2006 para el primer caso y de dos años a partir de la entrada en vigencia del acuerdo en el segundo caso.

Exonerar de derechos e impuestos a aquellas mercancías menores a 200 dólares.

Ecuador se compromete, en lo que a automatización de procesos se refiere, a usar estándares internacionales, hacer accesibles los  sistemas de información a los usuarios.

Armonizar elementos conforme la Organización Mundial de Aduanas.

Cooperación aduanera entre los países miembros del TLC

Las acciones necesarias para la implementación del Capítulo de Aduanas requieren no solo de un trabajo técnico coherente sino también de apoyo político para la consecución de una reforma de Ley acorde con los instrumentos y objetivos asumidos dentro del TLC.

Los más importantes beneficios que el Ecuador logró en la mesa de aduanas se traducen en los siguientes:

Mantener procedimientos aduaneros de última generación que logren reducir de manera significativa los tiempos de despacho de mercancías.

Garantizar a los exportadores ecuatorianos reglas claras y específicas para exportar sus mercancías a los Estados Unidos.

Contribuir con la atracción de mayores inversiones nacionales y extranjeras, toda vez que los métodos de revisión de mercancías, la automatización aduanera, así como las garantías que se brindarán tanto al exportador como al importador, permitirán un marco idóneo para el desarrollo empresarial nacional.

El Capítulo incluye un nuevo procedimiento de exportación (envíos de entrega rápida) que permitirá fomentar las exportaciones de micro y pequeñas empresas, las cuales podrán utilizar este mecanismo para agenciar pedidos de importadores norteamericanos que verán despachadas las mercancías en un plazo no mayor a 6 horas.

MESA DE NORMAS TÉCNICAS (OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO)

El Capítulo se aplica a la elaboración, adopción y aplicación de todas las normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad, (pruebas, inspecciones, certificaciones de conformidad, entre otros) por parte del Gobierno Central que puedan -directa o indirectamente-, afectar el comercio de bienes entre Ecuador y Estados Unidos.

Document info
Document views63
Page views63
Page last viewedSun Dec 04 09:04:27 UTC 2016
Pages30
Paragraphs379
Words10297

Comments