X hits on this document

Word document

INFORME DE AVANCE DE LAS NEGOCIACIONES - page 7 / 30

76 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 30

la apertura en estos productos, que se dará en un amplio plazo posible y con la mayoría de herramientas de control comercial que se dispongan, como contingentes, salvaguardias, y otros.

En el caso de la Leche, ambas delegaciones coincidieron en impulsar un encuentro entre los sectores privados de productos lácteos, tanto de Ecuador como de Estados Unidos, con el afán de que lleguen a acuerdos previos que podrían ser elevados a la mesa de negociación, y de esta manera, facilitar un acuerdo mutuamente convenido.

En este ambiente, tuvieron lugar al menos dos reuniones presenciales entre representantes del sector privado, quienes informaron que estarían muy cerca de acordar condiciones de mutua conveniencia, en los términos de apertura reciproca de ambos mercados. Queda pendiente un informe final que será considerado en el próximo encuentro en la mesa agropecuaria.

En el caso de Carne Bovina, se destaco la gran sensibilidad política del producto, dado el contenido social de esta cadena, y se manifestó a la delegación americana, que aunque las condiciones de cierre de Colombia y Perú son un punto de referencia; el Ecuador aspira a alcanzar condiciones más favorables en estos productos. Se planteo además la solicitud a Estados Unidos de apoyo en un proceso de renegociación de techos consolidados ante la OMC, para productos cárnicos sensibles que incluyen cortes estándar, vísceras y despojos comestibles.  

CADENA DE HORTALIZAS

Ecuador presentó ofertas en esta cadena, manteniendo sus mayores sensibilidades en papa, fréjol, maíz dulce, arveja y cebolla. Un universo importante de esta cadena se ha revisado y esta en proceso de llegarse a un acuerdo.

Estados Unidos se comprometió a enviar contrapropuestas y dar respuesta a las solicitudes de Ecuador en productos de esta cadena.

CADENA DE BEBIDAS Y OTROS PRODUCTOS

Adicionalmente, Ecuador presentó ofertas en las cadenas de bebidas y otros productos, sobre las cuales Estados Unidos se comprometió enviar una respuesta.

ALGODÓN

En esta reunión se acordó el tratamiento de desgravación inmediata para las partidas relacionadas con el algodón.

Document info
Document views76
Page views76
Page last viewedThu Dec 08 00:02:41 UTC 2016
Pages30
Paragraphs379
Words10297

Comments