X hits on this document

PDF document

Viajes para naturalistas desde 1994 - page 9 / 15

30 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 15

Llegamos al hotel Wassadou mientras oscurece rápidamente, y durante la cena de nuevo se produce una fuerte tormenta, aunque agotados después de más de ocho horas de pista infernal nos dormimos sin preocupaciones.

Nº especies en el día: 68.

Pájaro del día: Calao terrestre norteño(Bucorvus abyssinicus).

Domingo 18 Octubre. WassadouTambacoundaKaolack.

Decidimos pasar la mañana en la terraza del hotel, antes del largo viaje hasta Kaolack. La mañana es gris y húmeda, y en las dos horas y media que invertimos cómodamente instalados conseguimos anotar 60 especies diferentes de aves incluyendo Alción pechiazul (Halcyon malinbica), abundante Garcita verdosa (Butorides striatus), Papamoscas negro ( Melaenornis edolioides), Tordo cabecinegro (Turdoides reinwardtii), Pigargo vocinglero (Haliaaetus vocifer) y Buitre palmero (Gypohierax angolensis). Sin duda, destacamos la aparición de un bando de 150 Abejarucos carmín (Merops nubicus), que descubrimos remontando el río a unos 1.500 metros del hotel. Podemos acercarnos con la piragua hasta la pequeña isla de arbustos secos donde descansan, y disfrutar de una de las más bellas imágenes de nuestro viaje.

Euforia al volver de ver los Abejarucos carmines.

A las 12:00 partimos hacia Tambacounda donde debemos parar en un “taller” para arreglar la furgoneta y a las 14:30 ya nos disponemos a realizar la larga ruta parcialmente en obras hasta Kaolack. Pocas paradas y pocas aves, destacando un Toco blanquinegro (Tockus fasciatus), un bando de Avefría coletuda (Vanellus tectus), una Culebrera europea (Circaetus gallicus), varias Viudas del paraíso (Vidua interjecta) en plumaje nupcial y las abundantes Carracas de Abisinia (Coracias abyssinica) y coroniparda (Coracias naevia). Ya noche cerrada, llegamos al hotel Relais, a las afueras de Kaolack en el borde de la salina.

Nº especies en el día: 73.

Pájaro del día: Abejaruco carmín (Merops nubicus).

Lunes 19 Octubre. KaolackSant Louis.

Una de las grandes sorpresas del viaje nos esperaba con las primeras luces. Haciendo fotos de un precioso amanecer descubrimos en una playa cercana nada menos que seis Pluviales

Document info
Document views30
Page views30
Page last viewedSat Dec 03 18:31:14 UTC 2016
Pages15
Paragraphs190
Words4622

Comments