X hits on this document

100 views

0 shares

0 downloads

0 comments

15 / 41

15

LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS NATURALES

¿ Que deben hacer los países ricos en recursos naturales para acelerar su crecimiento y mejorar la calidad de los empleos?

El informe de De Ferranti y Perry determina que uno de los mayores errores históricos que cometieron los países de América Latina es haber dado la espalda a sus ventajas naturales, cualquiera que éstas sean: riqueza de recursos naturales, ubicación, bellezas naturales, cultura.  Agrega,  que las actividades que se basan en recursos naturales pueden impulsar el crecimiento durante mucho tiempo. Las pruebas más  convincentes son las que ofrece la historia del desarrollo de países industrializados ricos en recursos naturales como Australia, Finlandia, Suecia y Estados Unidos.

Plantea que una mayor apertura e nversión extranjera promueve la innovación y construcción de capacidades y permite materializar el potencial de ventajas naturales como la riqueza de recursos naturales, pero también factores como la ubicación, tamaño, belleza escénica y cultura.  Demuestra que los puestos de trabajo creados son de buena calidad

Document info
Document views100
Page views100
Page last viewedWed Dec 07 09:27:34 UTC 2016
Pages41
Paragraphs569
Words4815

Comments