X hits on this document

111 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 41

5

Existe interdependencia entre el proceso de crecimiento y desarrollo y la estructura y evolución de los subsistemas espaciales. Es necesario distinguir las dos caras de la medalla: a) el impacto del crecimiento y desarrollo sobre la evolución de la estructura y el funcionamiento de la “organización espacial” y b) el impacto de ésta  sobre el crecimiento y desarrollo.

La pregunta que surge es: ¿existen organizaciones espaciales  mejores que otras desde el punto de vista de su relación con el crecimiento y desarrollo o éstas son sólo más o menos funcionales a los objetivos de crecimiento y desarrollo que se persigan?

No debe olvidarse que, hace muchos años atrás, Tormod Hermansen distinguía : 1)  la planificación regional  adaptativa (que orientaba la estructura espacial buscando la eficiencia y crecimiento) y 2) la planificación  regional desarrollista o activa (que  buscaba una organización espacial que propiciara tanto los objetivos de eficiencia y crecimiento como los de equidad y desarrollo)

Document info
Document views111
Page views111
Page last viewedFri Dec 09 07:46:06 UTC 2016
Pages41
Paragraphs569
Words4815

Comments