X hits on this document

Word document

¿Qué es un método numérico? - page 7 / 82

216 views

0 shares

0 downloads

0 comments

7 / 82

La aparición del cero nace de la necesidad de representar la diferencia entre dos números idénticos y constituye el elemento fundamental para la construcción de los sistemas numéricos posicionales.

Con la invención del álgebra, aparecieron los números negativos como solución de ecuaciones, y con ello se pudo establecer la clasificación de los números enteros en positivos y negativos.

La necesidad de representar algunas cantidades requeridas por los desarrollos geométricos trajo consigo el advenimiento de los números irracionales.

La unidad y fundamento lógico del estudio de los números se alcanzó a través de la construcción del sistema de los números reales, que incluye a todos los mencionados anteriormente.

Los números complejos aparecieron de la misma manera que los negativos, al resolver ecuaciones cuyo resultado requería de la introducción de los llamados números imaginarios.

1.1.5El sistema decimal indo-arábigo.

Los numerales que han resultado más apropiados son los que usamos en la actualidad.  Fueron introducidos a Europa a través de los árabes, pero no fueron ellos quienes los inventaron, sino los hindúes, que desde hace diecisiete siglos usaban símbolos muy similares a los guarismos que se manejan hoy en día.  Se ha especulado mucho sobre la evolución de los numerales indo-arábigos; es posible que los seis primeros hayan evolucionado como sigue:

14

25

36

Los cálculos, sin embargo, eran lentos y engorrosos, hasta que los árabes inventaron el diez y, con él, el sistema decimal que conocemos, conviniendo en que el valor de un guarismo varía con su posición, acompañándolo de uno o varios ceros:

Document info
Document views216
Page views238
Page last viewedSun Dec 04 11:11:13 UTC 2016
Pages82
Paragraphs1338
Words16858

Comments