X hits on this document

183 views

0 shares

1 downloads

0 comments

29 / 38

Durante el examen usted encontrará diferentes formas de preguntar. En algunos casos se le hace una pregunta directa, en otros se le pide completar una información, algunos le solicitan elegir un orden determinado, otros requieren de usted la elección de elementos de una lista dada y otros más le piden relacionar columnas. Comprender estos formatos le permitirá llegar mejor preparado al examen. Con el fin de apoyarlo para facilitar su comprensión, a continuación se presentan algunos ejemplos.

En seguida se presenta el argumento o explicación para cada ejemplo, por qué es la respuesta correcta y por qué las otras opciones son incorrectas. Recuerde que los distractores tienen el objetivo de identificar los errores más frecuentes que se cometen cuando no se está 100% seguro de cuál es el procedimiento para contestar de manera correcta.

1. Preguntas o reactivos de cuestionamiento directo

En este tipo de reactivos el sustentante tiene que seleccionar una de las cuatro opciones de respuestas a partir del criterio o acción que se solicite en el enunciado, afirmativo o interrogativo, que se presenta en la base del reactivo.

Ejemplo correspondiente al área de Química general:

En un diamante, ¿de qué tipo es el enlace entre carbono y carbono?

A)Covalente

B)Iónico

C)Metálico

D)Puente de hidrógeno

Argumentación de las opciones de respuesta

La opción correcta es la A, porque en un diamante todos los átomos están unidos por enlaces covalentes.

Opciones incorrectas:

B) este tipo de enlace se presenta en sales como el cloruro de sodio. C) enlace que mantiene unidos los átomos de metales.

D) fuerza dipolo-dipolo que eleva el punto de ebullición de sustancias como el agua y el amoniaco.

Document info
Document views183
Page views195
Page last viewedMon Dec 05 20:47:37 UTC 2016
Pages38
Paragraphs857
Words9935

Comments