X hits on this document

204 views

0 shares

1 downloads

0 comments

30 / 38

2. Completamiento

Estos reactivos se presentan en forma de enunciados en los que se han omitido una o dos palabras. Las omisiones pueden estar al principio, en medio o al final del enunciado. En las opciones de respuesta se encuentran las palabras que pueden completar dichos enunciados.

Ejemplo correspondiente al área de sica:

La Ley de _ establece que “La polaridad de la FEM inducida es tal que ésta tiende a producir una corriente que crea un flujo magnético que se opone al cambio en el flujo magnético a través del circuito”.

A)Lenz

B)Gauss para campos magnéticos

C)Biot – Savart

D)Faraday

Argumentación de las opciones de respuesta

La respuesta correcta es la opción A, en la que se encuentra contenida la definición de la Ley de Lenz: “Las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjeron”. Esta ley se llama así en honor del físico germano-báltico Heinrich Lenz, quien la formuló en el año 1834.

Opciones incorrectas:

B) Gauss establece que para campos magnéticos “el flujo del vector de intensidad del campo eléctrico a través de una superficie cerrada en el campo electrostático es igual a la carga total encerrada por la superficie y dividida entre E0.

C) La Ley de Biot-Savart dice: “La densidad del flujo magnético producida por una espira de corriente C se obtiene de la suma de los vectores elementales de la densidad de flujo de todos los elementos de corriente en la espira”.

D) La Ley de Faraday establece que “La FEM inducida a lo largo de cualquier trayectoria cerrada es proporcional a la relación de cambio de flujo magnético a través del área limitada por la trayectoria”.

Document info
Document views204
Page views217
Page last viewedSat Dec 10 20:36:09 UTC 2016
Pages38
Paragraphs857
Words9935

Comments