X hits on this document

253 views

0 shares

1 downloads

0 comments

34 / 38

6.   Multirreactivo

El multirreactivo es un formato que permite evaluar conocimientos y habilidades interrelacionados, a partir de una temática común en un área de conocimiento determinada o de la descripción de una situación o problema específico. Su estructura presenta primero la descripción de una situación, problema o caso, el cual puede incluir un texto, una tabla, una gráfica, un mapa o un dibujo seguido por una serie de reactivos que deben ser contestados considerando la información presentada inicialmente. Cada pregunta se evalúa de manera independiente. De esta forma, si de una pregunta no se conoce la respuesta, conviene continuar con el resto de los reactivos relacionados con el mismo problema. Los reactivos pertenecientes al multirreactivopueden adoptar distintos formatos, como los que se han descrito anteriormente.

Ejemplo correspondiente al área de Matemáticas:

Lea el siguiente caso y conteste las preguntas 1, 2 y 3

Un fabricante de cables de acero afirma que su producto tiene una resistencia media a la ruptura de 905 kg. Un ingeniero pretende comprar de estos cables y desea aplicar una prueba de hipótesis con un nivel de confianza del 95%.

1. Con base en el caso planteado, determine cuál es el planteamiento adecuado de la hipótesis nula y alternativa, que debe hacer el ingeniero, para probar la afirmación del fabricante.

A)B)C)D)

20

Document info
Document views253
Page views269
Page last viewedTue Jan 24 07:19:11 UTC 2017
Pages38
Paragraphs857
Words9935

Comments