X hits on this document

53 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 19

Preguntas Hechas Frecuentemente

A continuación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Examen California High School Exit Examination o CAHSEE. Si tiene preguntas cuyas respuestas no aparezcan aquí, por favor llame al director de su escuela o a la oficina de evaluación de su distrito escolar. Puede encontrar respuestas a otras preguntas frecuentes en la página de Web del Departamento de Educación de California o CDE y del CAHSEE http://www.cde.ca.gov/ta/tg/hs/.

¿Qué cubre el CAHSEE? El CAHSEE tiene dos secciones: inglés y matemáticas.

La sección de inglés del CAHSEE cubre los estándares estatales del contenido abarcando hasta el décimo grado inclusive. La parte correspondiente a la lectura incluye vocabulario, decodificación, comprensión y análisis de textos de información y textos de literatura. En la parte de escritura, el examen cubre estrategias de la escritura, aplicaciones y las reglas del inglés (por ejemplo gramática, ortografía y puntuación).

La parte de matemáticas del CAHSEE cubre los estándares estatales del sexto y séptimo grado y álgebra I. El examen incluye estadística, análisis de datos y probabilidad, teoría de los números, medidas y geometría, razonamiento matemático y álgebra. Se espera que los alumnos demuestren tener destreza en cómputo y aritmética, incluyendo la habilidad de trabajar con decimales, fracciones y porcentajes.

¿Qué clase de preguntas contiene el CAHSEE? La mayor parte de las preguntas en el CAHSEE son preguntas de selección múltiple. Sin embargo, la sección de inglés también incluye una pregunta en forma de ensayo (writing task). El examen se administra en inglés solamente y todos los alumnos deben aprobarlo en inglés para recibir su diploma de preparatoria o high school. En esta guía de estudio y en la página de web del Departamento de Educación de California o CDE, hay ejemplos de preguntas que han aparecido en exámenes previos.

¿Cuándo toman los alumnos el CAHSEE por primera vez? Los alumnos deberán tomar el examen por primera vez en la segunda parte de su décimo grado.

¿Cuándo (y cómo) sabrán los alumnos si aprobaron o no el CAHSEE? Los distritos escolares reciben los reportes de las calificaciones obtenidas por sus alumnos aproximadamente siete semanas después de haber administrado el examen. Una copia se envía directamente a la casa del alumno y otra copia se archiva con el expediente permanente del alumno. Es importante que los padres o guardianes guarden una copia del reporte del alumno para sus archivos. El estado de California no retiene ninguna copia de los resultados. Los resultados de cada alumno son confidenciales.

3

Document info
Document views53
Page views53
Page last viewedThu Dec 08 04:24:46 UTC 2016
Pages19
Paragraphs214
Words5234

Comments