X hits on this document

72 views

0 shares

0 downloads

0 comments

13 / 19

Preguntas Hechas Frecuentemente

Se publican solamente resultados de grupos (de escuelas enteras y distritos). Las calificaciones varían entre los 275 a los 450 puntos. Se requiere una calificación de 350 o más para aprobar.

¿Qué pasa si un alumno no aprueba la primera vez? Los alumnos que no aprueben el examen en el décimo grado tendrán varias oportunidades de tomarlo de nuevo durante el 11º y el 12º grado. Una vez que hayan aprobado una de las dos secciones del examen no tendrán que tomar esa parte de nuevo. La ley estatal exige que los alumnos que no aprueben alguna parte del examen reciban educación adicional que les ayude a aprender lo que necesitan saber para aprobarlo. Cada escuela y cada distrito decidirá cómo proveer esa educación adicional. Para saber que tipo de ayuda hay disponible en la escuela de su hijo o hija y cuando el examen será administrado de nuevo, llame al director o al consejero de la escuela.

¿Qué pasa si un alumno ya tiene el 12mo grado y todavía no ha aprobado una o ambas partes del CAHSEE? La ley estatal (AB347) establece que los alumnos quienes no han aprobado una o ambas partes del CAHSEE para el final del duodécimo grado tienen el derecho de recibir servicios e instrucción intensiva hasta dos años académicos consecutivos después de culminar el duodécimo grado o hasta aprobar ambas partes del CAHSEE, dependiendo de lo que ocurra primero. También, la ley estatal establece que usted tiene el derecho de remitir una queja si no tuvo la oportunidad de recibir estos servicios, o si los servicios ya mencionados no fueron adecuados. Si desea remitir una queja formal por favor de comunicarse con el administrador escolar.

¿Qué pasa si un alumno tiene necesidades especiales? Si un alumno tiene un Programa de Estudios Individualizado o individualized education program—también conocido como IEP por sus siglas en inglés o un Plan de Sección 504, estos deberán describir los arreglos especiales a los que el alumno tiene derecho al tomar el examen.

Las dos clases de arreglos especiales para tomar el CAHSEE son “adaptaciones” y “modificaciones”. Es importante entender la diferencia entre estas dos clases de arreglos porque pueden afectar la calificación que el alumno obtenga en el examen.

Una adaptación no altera lo que el examen evalúa—por ejemplo, tomar descansos adicionales durante el examen o usar un cuadernillo de examen con letras grandes.

Una modificación cambia fundamentalmente lo que el examen está evaluando—por ejemplo, usar una calculadora en la parte de matemáticas

  • o

    escuchar una grabación de las preguntas en la sección de inglés.

Los alumnos tienen derecho a cualquier adaptación o modificación para tomar el CAHSEE que haya sido estipulada en su programa de IEP o plan de Sección 504. Los alumnos que tomen el examen usando una adaptación recibirán una calificación como todos los demás. Sin embargo, los alumnos

4

Document info
Document views72
Page views72
Page last viewedFri Jan 20 18:49:29 UTC 2017
Pages19
Paragraphs214
Words5234

Comments