X hits on this document

75 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 19

UN MENSAJE A LOS ALUMNOS Y SUS PADRES O GUARDIANES

En 1999, el estado de California pasó una ley que exige que todo alumno de una escuela pública de California apruebe un examen para recibir su diploma de preparatoria o high school. El propósito del examen es el de asegurar que los alumnos que se gradúen de la preparatoria o high school puedan leer y escribir en inglés y puedan usar las matemáticas.

Desde 1999 cientos de miles de estudiantes han tomado y han aprobado el CAHSEE. Nosotros estamos concientes de que el tener que tomar este examen es una fuente de tensión para los alumnos y sus familias. Por eso nos complace proveer a los alumnos y sus padres o guardianes con esta Guía de Estudio de Matemáticas, la cual esta diseñada para ayudar a los alumnos a prepararse para pasar el CAHSEE.

El CAHSEE se administra durante dos días. El primer día los alumnos tomarán la sección que se enfoca en los conocimientos de inglés o English-language arts. Durante el segundo día los alumnos tomarán la sección del examen que se enfoca en las matemáticas. Todas las preguntas del CAHSEE esn basadas en los esndares estatales del contenido de inglés o English-language arts y de matemáticas. Estos esndares describen lo que se espera que los alumnos sepan y puedan hacer al final de cada año escolar desde el kinder hasta el 12° grado.

Esta guía de estudio se enfoca en la sección del examen que cubre los conocimientos de matemáticas. Incluye preguntas de exámenes previos y provee ayuda para determinar cual es la mejor respuesta; presenta estrategias para estudiar y para responder a preguntas; y responde a las preguntas más frecuentes acerca del examen. Existe una guía similar para la parte del examen que se concentra en inglés o English-language arts.

Pasar el CAHSEE es un gran logro para los alumnos y esperamos que esta guía les ayude. Si tiene preguntas o le gustaría obtener más información acerca del examen por favor llame al director de su escuela o a la oficina de evaluación de su distrito escolar. La página de Web del CAHSEE del Departamento de Educación de California también es un recurso excelente. Visítela en: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/hs/.

¡Buena suerte con este examen!

iv

Document info
Document views75
Page views75
Page last viewedMon Jan 23 10:47:37 UTC 2017
Pages19
Paragraphs214
Words5234

Comments