X hits on this document

Word document

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art.146º del Estatuto de la Universidad Nacional del ... - page 13 / 16

86 views

0 shares

1 downloads

0 comments

13 / 16

El estudiante Robert Saldaña solicita el uso de la palabra al estudiante Christian Chávez.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el estudiante Christian Chávez hace uso de la palabra manifestando que en el tiempo del profesor Carrasco se vio que era muy alto el precio del S/. 6.00 por el carnet. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es gratuito y de mejor calidad. Que el Carnet de Biblioteca debería tener vigencia de 3 años y no de un año como es en este caso. Asimismo, manifiesta que existe un Reglamento de la Biblioteca Central, que indican que los ingresos por multa de libros, deben ser destinados para la compra de libros, pero que no se utilizan para ello. La ultima compra es en el 2009 por S/. 19,000 pero por concepto de no adeudar era S/. 29,000 por los demás pagos de la Biblioteca Central, lo que nos indica que va a la caja central y de allí no se sabe a dónde va y solicita que se amplíe el acuerdo del Reglamento.

El señor Rector manifiesta que el actual Director de la Oficina de Servicios Académicos, ha hecho muchos arreglos en infraestructura con posibilidades de tener textos y posibilidades de un laboratorio, como la Biblioteca Virtual, para así mejor servir a los estudiantes, y que el alumno Saldaña haga llegar su modificatoria del Reglamento por escrito.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que como consejeros debemos tener conocimiento de cómo la Facultad de Ciencias Económicas va a dar carnets gratis si no tiene recursos, los gastos fijos de su Facultad son de aproximadamente S/. 20,000 y ha generado maestrías y especialidades para generar fondos. Que en Consejo Universitario se aprobó el pago de S/. 6.00 por alumno y hacer de conocimiento del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y tratarlo en una reunión de consejillo para ponerse de acuerdo.

El estudiante Joel Toralva aprovecha que estando presente el Director de la Oficina de Servicios Académicos manifiesta que es importante dar salidas y soluciones y solicita que se reestructure el Reglamento de la Biblioteca Central.

Luego de unas breves precisiones, el Consejo Universitario, por unanimidad:

ACUERDA (Acuerdo Nº 142-10-CU)

DERIVAR este pedido al Director de la OFICINA DE SERVICIOS ACADÉMICOS, para que se sirva informar sobre la reestructuración del Reglamento de la Biblioteca Central.

3.5

Que baje inmediatamente el precio del menú con los nuevos fondos de Convenios y Centros de Producción.

El Consejo Universitario, por unanimidad:

ACUERDA (Acuerdo Nº 143-10-CU)

DERIVAR este pedido a la OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, para el informe respectivo.

3.6

Que la Federación Universitaria sea convocada lo más pronto posible.

El estudiante Robert Saldaña solicita se dé uso de la palabra al estudiante Christian Chávez.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el estudiante Christian Chávez, hace uso de la palabra manifestando que desde que han sido elegidos no han sido reconocidos y que desean participar en el Consejo Universitario; los estudiantes tienen derecho a participar de acuerdo a su autonomía. Que ha conversado con dos gremios la ADUNAC y SUTUNAC y en ningún caso ellos han entregado los padrones. Que entonces pidieron que la Federación sea convocada y este pedido democrático lo estamos haciendo hace bastante tiempo. Si en el Consejo Universitario se les da la facilidad de poder expresarse y los únicos que pueden impugnar son los estudiantes.

Document info
Document views86
Page views100
Page last viewedThu Dec 08 03:05:41 UTC 2016
Pages16
Paragraphs450
Words7990

Comments