X hits on this document

Word document

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art.146º del Estatuto de la Universidad Nacional del ... - page 14 / 16

81 views

0 shares

1 downloads

0 comments

14 / 16

El señor Rector manifiesta que acá no somos enemigos acá nadie enfrenta a nadie.

El presidente de la ADUNAC, manifiesta que es bueno de reconocer a la Federación.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que esta problemática ya debió resolverse y que en el Estatuto indica que la FUC, no necesita reconocimiento y que le asiste el derecho de participar cuando están debidamente conformados con sus estatutos y reglamentos.

El Secretario General del SUTUNAC, manifiesta que de acuerdo al Estatuto nosotros presentamos las actas, padrones y documentos sustentatorios al Ministerio de Trabajo. Que no nos oponemos a la participación de la FUC pero ordenadamente, normado, reglamentado, lo que va permitir a la gestión como acreditar dicha representación.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el Director de la Oficina de Asesoría Legal, hace uso de la palabra manifestando que deben precisar lo siguiente: que existen normas de carácter declarativo y otras cualitativas. Por ejemplo la UNAC reconoce a un Gremio, eso es democracia, pero debe estar con sus reglamentos y normas. Asimismo, debe acreditarse que al gremio se haya formado de acuerdo a los fines de la Universidad. El 06 de noviembre del 2009 se hizo un pedido a la anterior gestión de requerimientos para la Constitución de la FUC, ese pedido mediante Informe Legal Nº 722-2010-AL se declaró improcedente por cuanto no habían acreditado su representatividad y que no hubo impugnación a esta opinión legal. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica hablaban de un fraude y cuestionaban la creación de la FUC, existía un cuestionamiento a la representatividad de los solicitantes. En cuanto al pedido presentado el 2 de setiembre del 2010, dice que toda solicitud tiene 30 días hábiles y 5 días más para dar respuesta. Si en un plazo no se responde hay silencio administrativo que puede ser positivo o negativo.

El estudiante Robert Saldaña manifiesta que existe un Estatuto y que le sorprende que haya habido un grupo opositor que cuestionó la elección realizada en el 2009.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que ha solicitado el informe final.

El representante de la ADUNAC, manifiesta que las nuevas autoridades presentes tienen las buenas intenciones de autorizar el reconocimiento de la FUC, y que es necesario contar con la reglamentación.

El estudiante Miguel Ángel Chipa manifiesta que debe darse una convocatoria porque los representantes de la FUC deben ser convocados.

El director de la Oficina de Asesoría Legal, da lectura a la parte medular del Informe.

Luego de unas breves precisiones, el Consejo Universitario por unanimidad:

ACUERDA (Acuerdo Nº 144-10-CU)

DEVOLVER, a la Federación Universitaria del Callao, los Expedientes sobre reconocimiento, a fin de que cumplan con adjuntar los documentos solicitados como son el Estatuto y Reglamento de la Federación.

3.7

Que todos los consejeros donen S/. 10.00 en solidaridad con la alumna denunciada por el profesor Corbera.

El estudiante Robert Saldaña retira el presente pedido.

4.

El estudiante Miguel Ángel Chipa solicita que se fije una fecha para la ejecución de la Resolución Rectoral Nº 606-2010-R en la que se aprueba la adquisición de equipos para la implementación de un Centro de Cómputo para la Comunidad de Software Libre de la UNAC.

Document info
Document views81
Page views95
Page last viewedFri Nov 25 05:14:36 UTC 2016
Pages16
Paragraphs450
Words7990

Comments