X hits on this document

Word document

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art.146º del Estatuto de la Universidad Nacional del ... - page 8 / 16

107 views

0 shares

1 downloads

0 comments

8 / 16

Judicial para hacer prevalecer mi derecho y que si en caso no me asiste, ya conocemos cuales son las sanciones, lo que yo pido, en esencia, es resguardar las formas.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que está sorprendida porque ha debido resolverse hace tres meses junto con el pedido de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, que el CODACUN es la última instancia administrativa y que entiendo al señor Decano, pero primero está la Constitución, la Ley Universitaria y los Reglamentos. Que el Estatuto expresa claramente que los Decanos son a dedicación exclusiva, y mi mejor deseo es que se solucione prontamente su pedido.

El decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica manifiesta que estas situaciones devienen de la mala situación económica y que realmente se hace un sacrificio estando al frente de las Facultades. Que existe jurisprudencia en otras instituciones en las cuales los decanos son a Tiempo Completo, pero acá en la UNAC los decanos son a Dedicación Exclusiva. Que el Estatuto es amplio y que no todo se cumple, yo no veo por qué un Decano no puede estar a disposición. No se puede comparar la dedicación de un Rector o Vicerrector a la de un Decano. Yo pediría al señor Rector que actuemos con cautela para ver este caso.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que se está confundiendo la esencia de la Universidad, que no necesariamente es la parte económica, sino también la académica y la administrativa. Que hace tres meses hemos enviado al CODACUN dicho expediente, y al cual nos dan respuesta a través de un dictamen que nos indica que no es procedente que un decano sea a Tiempo Completo por que el Estatuto de nuestra Universidad señala expresamente que es a Dedicación Exclusiva.

El decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica - Energía manifiesta que ésta no es la instancia que debe tratar este tema, considera que el solicitante debería pedir a la Asamblea Universitaria la modificación del Estatuto.

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas manifiesta que está pidiendo la “forma” y no la esencia. Que ha recibido un documento del señor Rector donde se le adjunta un informe de la Asamblea Nacional de Rectores.

El señor Rector manifiesta que el decano está pidiendo en ámbitos mayores, así como dice el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica – Energía, es otra instancia la de la Asamblea Universitaria.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que cuando hablen de la “forma” corresponde al cumplimiento de la parte administrativa; y la última instancia concierne al CODACUN y hay que aplicarla.

Luego de unas breves precisiones, el Consejo Universitario, por unanimidad:

ACUERDA (Acuerdo Nº 134-10-CU)

DECLARAR IMPROCEDENTE, lo solicitado por el profesor Dr. KENNEDY NARCISO GÓMEZ, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas; en consecuencia, NO HA LUGAR, la nulidad solicitada por las consideraciones expuestas.

VII.

DIRECTIVA DE CONVENIOS.

El Secretario General da lectura al proyecto de la Directiva de Convenios.

El Vicerrector Administrativo manifiesta que de acuerdo a lo acordado por el Consejo Universitario le llegó una TD para analizar y efectuar una propuesta a la Directiva de Convenios Constituciones Nacionales y Extranjeras y al Reglamento de los Centros de Producción de Bienes y Prestación de Servicios y que han llegado a un consenso, contando además con el sustento legal y que se requiere mayor información. Se cuenta con la participación del Director de la Oficina General de Administración y el Director de la Oficina de Planificación.

El estudiante Miguel Ángel Chipa solicita que en el Art. 3.2 se modifique la palabra SE PODRÁ debiendo decir SE DEBE ....

Document info
Document views107
Page views121
Page last viewedMon Jan 23 02:23:09 UTC 2017
Pages16
Paragraphs450
Words7990

Comments