X hits on this document

Word document

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art.146º del Estatuto de la Universidad Nacional del ... - page 9 / 16

85 views

0 shares

1 downloads

0 comments

9 / 16

Luego de unas breves precisiones, el Consejo Universitario, por unanimidad:

ACUERDA (Acuerdo Nº 135-10-CU)

APROBAR la DIRECTIVA DE CONVENIOS, de la Universidad Nacional del Callao.

VIII.

REGLAMENTO DE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

El Secretario General da lectura al proyecto del Reglamento de Centros de Producción de Bienes y Prestación de Servicios.

El Vicerrector Administrativo manifiesta que se ha llegado a un consenso respecto a la parte económica, porque habían decanos que decían que habían muchos proyectos a las cuales se le debería incluir el IGV y otros proyectos en los que no era necesario afectar los del IGV, por lo tanto se formularon dos tablas:

Cuando hay IGV, el Superávit mínimo será 17% y cuando no hay IGV el Superávit mínimo será de 20%. Asimismo, dentro de los acuerdos se asumió una Reinversión del 17%.

El estudiante Robert Saldaña manifiesta que en el cuadro del Art. 29º donde se indica “Comedor Universitario” diga “Fondo para el subsidio del Menú Estudiantil”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que al estar presentes los directores de la Oficina de Bienestar Universitario, Oficina de Planificación y Oficina General de Administración, consulta si hay un fondo para subsidiar.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el Director de la Oficina de Bienestar Universitario Ing. José Romero Dextre, hace uso de la palabra manifestando que existe una Resolución en la cual se crea un fondo de estudiantes que cubre el 30% del menú y es el 15% del Fondo de Solidaridad (de las matriculas) que subvenciona los menús con dicho porcentaje. La Comisión de Asuntos Administrativos y Económicos emitió un acuerdo que fue aprobado en Consejo Universitario en ella se cubre el déficit económico y se subvenciona los menús.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que si existe la Resolución, entonces la pregunta es si la Oficina de Planificación ha emitido dicho informe técnico.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el Sr. Juan Revolledo de la Oficina de Planificación, hace uso de la palabra manifestando que en el reglamento debe decir subvención a estudiantes.

El estudiante Miguel Ángel Chipa manifiesta que en el Art. 29º del mencionado Reglamento donde dice Comedor Universitario, debe ir entre paréntesis (Fondo para la subvención del costo del menú estudiantil para los no becados). A los estudiantes becados cada Facultad los subvenciona. Asimismo, en el Art. 11º debe incluirse después de: “Los Centros de Producción de Bienes y Prestación de Servicios, en concordancia con el Art. 10º”, y en el Art. 29º debe decir: “La distribución del superávit económico será de acuerdo al siguiente detalle:”.

El decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica - Energía manifiesta que se debe agregar como Art. 40º “Que el presente reglamento rige a partir de su aprobación”.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifiesta que de acuerdo a lo informado por el Órgano de Control Institucional; cada Centro debe tener su Manual y su Reglamento de Organización y Funciones.

El estudiante Miguel Ángel Chipa manifiesta que al estar presente el Director de la Oficina de Planificación, aprovecha para solicitarle información de cuántos Centros de Producción hay en la UNAC.

Con la anuencia de los miembros del Consejo Universitario, el Director de la Oficina de Planificación hace uso de la palabra manifestando que existen centros de producción en la FIME, FCC y FIEE.

Document info
Document views85
Page views99
Page last viewedWed Dec 07 10:52:43 UTC 2016
Pages16
Paragraphs450
Words7990

Comments