X hits on this document

56 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 14

Para ti maestr@

“Mi laboratorio virtual”

“Biota”

“La Ciencia para todos”

“Dolphin project”

Otros apoyos

“El racó del clic”

“Programari Educati

“Primeras Noticias. Información didáctica. Unidades Didácticas”

“El medio ambiente”

“Eco (ejercicios con ordenador)”

Introducción.

El Área del Conocimiento del Medio considera la totalidad del medio socio-natural. Sin embargo para su estudio la hemos encontrado, en la mayoría de los casos, dividida en Conocimiento del medio social y cultural y Medio Natural. Por ello presentaremos las sugerencias de webs divididas en estos dos aspectos.

En las páginas que te proporcionamos encontrarás dos tipos de apoyos: páginas que abordan temas específicos que puedes utilizar para iniciar, desarrollar o evaluar tus clases, y programas multimedia educativos elaborados con base en los contenidos curriculares propiamente dichos, al que denominamos Otros apoyos.

Para cada tema se seleccionaron por lo menos dos páginas. En algunos casos, se entra a los temas específicos, en otras se inicia con el index y cada profesor tendrá que explorar previamente la página y escoger el material que ha de emplear.

La presentación se realiza por grados, pero ya que los contenidos tienen un carácter progresivo, algunas páginas pueden ser útiles para los dos grados de cada ciclo., por lo que se recomienda revisar también las webs de tercero.

Por último, en la parte de Para tí maestr@, exponemos algunas páginas expresamente dirigidas a los profesores, algunas son sobre didáctica, otras pueden ampliar información sobre temas específicos o bien son portales de recursos educativos o índices de otros enlaces sobre los temas considerados para cada ciclo.

En los temas de Conocimiento del Medio, las imágenes juegan un papel fundamental, por ello en algunas webs, aunque la información no sea la mejor, las fotografías en sí mismas son un contenido o recurso excelente para trabajar algún tema.

Recomendamos que el maestro revise previamente cada página sugerida, por un lado, porque puede requerir cargar (“bajar”) determinados programas para visualizar las páginas, y por otro para que seleccione las imágenes o información a utilizar en cada sesión. Además, como existen páginas que

Document info
Document views56
Page views56
Page last viewedMon Jan 23 13:26:30 UTC 2017
Pages14
Paragraphs391
Words3556

Comments