X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 21 / 89

248 views

0 shares

0 downloads

0 comments

21 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de orientación

El Foro IV:

Invita al UNITAR/OIT, como punto focal para la creación de capacidad en el Subcomité de Expertos de las Naciones Unidas sobre el GHS, en colaboración con el Subcomité, a elaborar una lista de expertos en GHS que podrían brindar apoyo en la formulación y realización de actividades de creación de capacidad sobre la aplicación de la clasificación, etiquetado y hojas de datos sobre seguridad del GHS para el final de 2004.

Alienta a la Asociación de la CMDS para el GHS a que se esfuerce por alcanzar los siguientes objetivos específicos relativos a las actividades de creación de capacidad del plan de trabajo marco de la Asociación:

Elaboración de material de sensibilización, orientación para la creación de capacidad y capacitación sobre el GHS

Material de sensibilización, de orientación para la creación de capacidad y de capacitación sobre el GHS (con inclusión de orientación para la elaboración de un plan de acción del GHS, orientación sobre el análisis de la situación nacional y otros instrumentos de capacitación) preparado y sometido a prueba, avalando los resultados el Subcomité de Expertos de las Naciones Unidas sobre el GHS para el final de 2004.

Creación de capacidad sobre el GHS a nivel regional

Celebración de dos talleres regionales por lo menos sobre el GHS y elaboración de estrategias de aplicación para el final de 2005, teniendo en cuenta los acuerdos regionales de integración económica.

Creación de capacidad sobre el GHS a nivel nacional

Realización de dos proyectos piloto por lo menos para el análisis de la situación nacional del GHS y la elaboración y aplicación de un plan de acción nacional por cada región del IFCS, concluidos y evaluados para el final de 2006 (con vistas a que el GHS esté en funcionamiento para el año 2008).

Pide a los países, las organizaciones regionales de integración económica, las organizaciones donantes, las instituciones financieras multilaterales y los grupos de partes interesadas, en particular la industria, que pongan a disposición recursos financieros y técnicos suficientes para apoyar los proyectos nacionales y regionales de creación de capacidad relativa al GHS en los países en desarrollo y los países con economía en transición5.

Invita al Comité Permanente del Foro del IFCS a señalar a la atención del Subcomité de Expertos de las Naciones Unidas sobre el GHS el Plan de Acción del GHS del FORO IV y a presentar un informe sobre los progresos al FORO V.

5 Los gobiernos de Suiza y Alemania han manifestado su intención de respaldar diversas actividades de creación de capacidad para la aplicación del GHS.

Document info
Document views248
Page views248
Page last viewedSat Dec 10 21:08:13 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments