X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 24 / 89

193 views

0 shares

0 downloads

0 comments

24 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de orientación

Recursos de apoyo a los Vicepresidentes del IFCS

El Foro elige a los países para la Mesa del IFCS y para el Comité Permanente del Foro (FSC); el procedimiento adoptado garantiza que se proporcione el apoyo necesario para que las personas designadas cumplan con sus responsabilidades.  El Foro destaca la importancia de que los países examinen las candidaturas conociendo los requisitos de la situación del IFCS.  Ello garantiza que el compromiso sea comprendido totalmente por el candidato.

El Foro IV reconoció que podía ser muy difícil para un país en desarrollo o un país con economía en transición desempeñar las responsabilidades de la Mesa del IFCS sin asistencia externa.  El Foro observó que la Secretaría del IFCS podía proporcionar la orientación necesaria, pero no debería gestionar fondos.

El Foro examinó la asistencia que podría prestarse a un Vicepresidente:

Observando que los países en desarrollo y los países con economía en transición podrían carecer de capacidad para proporcionar los recursos necesarios de apoyo a los Vicepresidentes a fin de que pudieran cumplir sus importantes responsabilidades conforme a las funciones definidas por el IFCS:

Acordó que se pudiera obtener asistencia de donantes con objeto de garantizar el éxito en la realización de sus tareas como Vicepresidentes.  Esa asistencia podría abarcar los gastos de Secretaría, comunicaciones, viajes y reuniones dentro de sus respectivas regiones.

Document info
Document views193
Page views193
Page last viewedMon Dec 05 00:03:58 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments