X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 28 / 89

239 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

Funciones y responsabilidades regionales de los Vicepresidentes:

12.El Presidente señaló que las enmiendas propuestas tenían por objeto aclarar las tareas de los Vicepresidentes, de comunicación y de asistencia a los Puntos Focales Nacionales en el desempeño de sus responsabilidades.  Los delegados pidieron que se les aclarase la frase propuesta "teniendo en cuenta sus características especiales" referida a las regiones o subregiones al promover buenos contactos intersectoriales.  Los delegados también examinaron la manera en que los Vicepresidentes organizarían las actividades regionales relativas a la elección de la Mesa del IFCS y los miembros del FSC.  Tras consultar con los Vicepresidentes, el Presidente propuso que el texto se cambiara a "teniendo en cuenta el marco institucional y administrativo específico de cada país al promover buenos contactos intersectoriales".  Se acordó que las actividades regionales relativas a las elecciones se llevaran a cabo de conformidad con el mandato del IFCS y la orientación general del Presidente.  Las funciones y responsabilidades regionales revisadas de los Vicepresidentes, adoptadas por unanimidad por el Foro IV, se presentan en el anexo 8.

Directrices para los Puntos Focales Nacionales

13.Los delegados examinaron la frecuencia con que era necesaria la notificación, el proceso de preparación de un modelo básico para la presentación de informes y el proceso de identificación e información sobre la designación de un Punto Focal Nacional.  Las directrices revisadas para los Puntos Focales Nacionales, adoptadas por unanimidad por el Foro IV, figuran en el anexo 9.

Directrices para la selección de países invitantes

14.El Presidente presentó una propuesta sobre las Directrices y criterios para la selección de países invitantes (IFC/FORUM-IV/05w).  El FSC había preparado la propuesta en respuesta a la solicitud de varios gobiernos.  Algunos participantes pidieron aclaraciones sobre las condiciones en las cuales se podía cancelar una reunión del Foro y propusieron que dicha decisión se adoptara en cooperación con el país invitante.  También se propuso que se fuera menos específico con respecto al ministerio que se suponía que había de presentar a la Secretaría del IFCS la propuesta para acoger una reunión.  Las Directrices y criterios para la selección de países invitantes, que adoptó por unanimidad el Foro IV, se presentan en el anexo 10.

Recursos para los Vicepresidentes

15.El Vicepresidente N. Sylla presentó una propuesta sobre la necesidad de garantizar recursos en apoyo de la labor de los Vicepresidentes de los países en desarrollo (IFCS/FORUM-IV/07w). El Foro elegía países para la Mesa del IFCS y para el FSC; el procedimiento adoptado garantizaba que se prestara el apoyo necesario para que las personas designadas cumplieran con sus responsabilidades.  Se subrayó la importancia de que los países examinaran la candidatura conociendo los requisitos de la situación del IFCS.  Los Vicepresidentes del IFCS, observando las diversas situaciones de los países en desarrollo, reconocieron que a estos países les podría resultar muy difícil cumplir con sus responsabilidades como miembros de la Mesa del IFCS sin asistencia externa.

Resumen de la reunión - 4

Document info
Document views239
Page views239
Page last viewedFri Dec 09 18:49:23 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments