X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 29 / 89

185 views

0 shares

0 downloads

0 comments

29 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

16.Se propuso que se ampliaran los llamamientos para solicitar apoyo de donantes a fin de incluirlos a todos, en lugar de limitarse específicamente a la asistencia bilateral.  También se propuso la inclusión de una referencia a los países con economía en transición.  Varios países indicaron que también se necesitaban recursos en apoyo de los Puntos Focales Nacionales y que se debería examinar esta cuestión.

17.El Foro IV acordó por unanimidad que se pudiera obtener asistencia de donantes con objeto de garantizar el éxito de los Vicepresidentes del IFCS en el desempeño de sus tareas (Resumen de orientación).

Estado de cuentas del IFCS

18.La Secretaría del IFCS presentó el estado de cuentas del IFCS (IFCS/FORUM IV/06w). El informe contenía datos sobre el Fondo Fiduciario del IFCS para las disposiciones organizativas y administrativas, las contribuciones en especie y los fondos de hermanamiento del IFCS (gobiernos y ONG).  Se expresó agradecimiento por las contribuciones de Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Tailandia, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), CropLife y el ICCA a los fondos de hermanamiento en apoyo de la participación en el Foro IV.  El Foro aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto para 2004-2006, señalando que podría ser necesario modificarlo como resultado de las decisiones adoptadas en el Foro IV (anexo 11).

INFORME DEL PRESIDENTE SOBRE LOS PROGRESOS

19.El presidente del IFCS presentó su informe sobre los progresos, destacando los sectores en los que se había conseguido avanzar en la aplicación de las Prioridades para la Acción del IFCS más allá de 2000 durante los tres últimos años, indicando cuándo no se habían alcanzado los objetivos y sugiriendo dónde era necesario intensificar los esfuerzos.  Señaló que se habían presentado al Foro para su examen varias cuestiones importantes y nuevas, a saber, los niños y la seguridad química, seguridad y salud ocupacionales y modo de abordar la creciente diferencia entre los países con respecto a su capacidad para aplicar la gestión racional de los productos químicos.  Propuso varios temas que tal vez deseara abordar el Foro además de los puntos específicos para decisión que figuraban en el orden del día del Foro IV, como por ejemplo: definición del concepto de ciclo de duración, examen de las conexiones con otros órganos para el intercambio de información, otros grupos vulnerables e invitación a patrocinadores individuales para determinadas prioridades.  Insistió en la importancia de contribuir con aportaciones útiles al proceso del enfoque estratégico para la gestión internacional de los productos químicos.  También señaló que eran necesarios nuevos esfuerzos para promover mejor el trabajo del Foro.  Los delegados expresaron su profundo agradecimiento por el informe sobre los progresos.

REGISTROS DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES (RETC) E INVENTARIOS DE EMISIONES

20.El Sr. G. Karlaganis (Suiza) presentó el informe sobre los RETC y los inventarios de emisiones (IFCS/FORUM-IV/5 INF), preparado por el Grupo Coordinador sobre RETC del IOMC.  Examinó los elementos básicos del proceso de RETC, observando que los países podían designar sistemas de RETC de acuerdo con sus necesidades específicas.  Dijo que la experiencia había demostrado que el establecimiento de un marco jurídico que exigiera la

Resumen de la reunión - 5

Document info
Document views185
Page views185
Page last viewedSat Dec 03 17:57:50 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments