X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 3 / 89

228 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de orientación

Resumen de orientación

Medidas y recomendaciones acordadas por el Foro IV

Introducción

La cuarta reunión del Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química (Foro IV) se celebró del 1º al 7 de noviembre de 2003 en Bangkok (Tailandia), acogida por el Gobierno de Tailandia.  Participaron en la reunión 126 gobiernos, junto con 32 representantes de 12 organizaciones intergubernamentales (OIG) y 81 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

El Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química (IFCS o Foro) es un mecanismo innovador de participación cuya finalidad es orientar en materia de políticas y proporcionar estrategias para la gestión de los productos químicos a nivel nacional, regional e internacional.  El Foro brinda a los países la oportunidad de incorporar cuestiones al programa internacional y poner de relieve sus necesidades y preocupaciones especiales con respecto a la mejora de la gestión de los productos químicos.  Se estableció en 1994 en respuesta a una recomendación adoptada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en 1992.

En el Foro IV se hizo un balance de los progresos realizados en relación con los compromisos y recomendaciones del Foro III, como por ejemplo las Prioridades para la Acción más allá de 2000.  El Foro IV examinó estrategias y medidas para alcanzar los objetivos acordados y además trazó el curso del trabajo en varias nuevas esferas.

A continuación se presentan las recomendaciones y las medidas acordadas por el Foro IV.

Document info
Document views228
Page views228
Page last viewedThu Dec 08 20:20:49 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments