X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 34 / 89

199 views

0 shares

0 downloads

0 comments

34 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

ambiente.

37.Las recomendaciones sobre medidas normativas, reglamentarias y de comunicación expuestas en el Informe de orientación se adoptaron por unanimidad.  Las recomendaciones servían de orientación para una serie de medidas de gestión y reducción del riesgo que podían adoptar los gobiernos, con el compromiso y el respaldo de otras partes interesadas, de acuerdo con sus necesidades y su capacidad.

CREACIÓN DE CAPACIDAD

Red Internacional de Información sobre la Creación de Capacidad para la Gestión Racional de los Productos Químicos (INFOCAP)

38.El Dr. M. Kern (Alemania, Presidente del Grupo de Orientación sobre la INFOCAP) presentó un informe sobre los progresos en el mejoramiento y funcionamiento de la INFOCAP (IFCS/FORUM-IV/3 INF).  Expuso las metas, los objetivos y el mandato de la Red, los progresos en el trabajo, las actividades de promoción y las próximas medidas en relación con su mejoramiento.  Los delegados expresaron su firme apoyo a la INFOCAP, poniendo de relieve la importancia de designar puntos de contacto de la Red y la participación activa de diversas partes involucradas en la gestión de los productos químicos mediante la contribución y la utilización de información.  El Foro pidió que se preparase un informe para el Foro V sobre los progresos, evaluando la participación en la INFOCAP y la utilidad de ésta.

Examen de la asistencia para la creación de capacidad

39.El Foro III había pedido al FSC que "examinara la asistencia prestada a los países para apoyar la creación de capacidad encaminada a la gestión racional de los productos químicos e informara al Foro IV".  El Dr. M. Kern (Alemania), Presidente del grupo especial de trabajo del FSC establecido para preparar el informe, presentó los resultados del examen expuestos en el documento de decisión sobre "Asistencia para la creación de capacidad.  Informe para el Foro IV" (IFCS/FORUM IV/11w).  El grupo de trabajo examinó una selección de proyectos pasados y presentes sobre creación de capacidad, destacando las enseñanzas aprendidas y los obstáculos encontrados para poner en marcha y llevar a cabo con éxito tales proyectos.  Se pidió al Foro que ratificara el informe y examinara los consejos que se ofrecían en orden a llevar a cabo actividades relativas a la creación de capacidad para la gestión racional de los productos químicos.

40.Los participantes en el Foro acogieron con satisfacción los consejos propuestos para su examen y en principio se mostraron de acuerdo.  Se formularon varias observaciones con la intención de mejorar los consejos.  Varios gobiernos propusieron que los participantes en el Foro promovieran un diálogo con las instituciones internacionales de asistencia para el desarrollo (por ejemplo el PNUD) con el objetivo de integrar las cuestiones relativas a la seguridad química en las estrategias de lucha contra la pobreza y las estrategias nacionales de desarrollo sostenible, así como las actividades de los proyectos pertinentes.  El PNUMA instó a los países a que estudiasen la posibilidad de dar a la seguridad química el carácter prioritario que aparecía reflejado en sus estrategias de asistencia a los países del Banco Mundial, como manera de confirmar el carácter protagonista de los países en la cuestión.  Esto podría facilitar el acceso a unos 250 millones de dólares EE.UU. de los recursos del

Resumen de la reunión - 10

Document info
Document views199
Page views199
Page last viewedMon Dec 05 10:29:29 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments