X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 36 / 89

189 views

0 shares

0 downloads

0 comments

36 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

SISTEMA ARMONIZADO MUNDIAL (GHS) DE CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

45.La Sra. K. Headrick (Canadá) presentó una propuesta de Plan de Acción del GHS preparada por los participantes que habían asistido al taller sobre dicho tema.  Los delegados expresaron en general su apoyo al Plan de Acción.  En éste se ponía de relieve que la aplicación del GHS había adquirido la máxima prioridad para la creación de capacidad en los países en desarrollo y los países con economía en transición.  Varios participantes expresaron su preocupación por el objetivo de 2008 para la aplicación y el periodo de transición para la aplicación mundial.  Otros participantes solicitaron mayor asistencia para la aplicación y Alemania y Suiza expresaron su apoyo constante a las actividades de creación de capacidad.

46.El Plan de Acción del GHS presentado en el Resumen de orientación se adoptó por unanimidad.

PREVENCIÓN DEL TRÁFICO INTERNACIONAL ILÍCITO DE PRODUCTOS TÓXICOS Y PELIGROSOS

47.La Sra. A. Olanipekun (Nigeria), Copresidenta del grupo especial de trabajo, presentó un proyecto de resolución sobre la prevención del tráfico internacional ilícito de productos tóxicos y peligrosos.  El grupo especial de trabajo había examinado diversos motivos de la lentitud de los progresos, entre ellos la falta de recursos, la carencia de voluntad política y la necesidad de que los gobiernos presentaran las recomendaciones del Foro a los órganos rectores de las organizaciones internacionales.

48.En la resolución se invitaba al PNUMA a tomar la iniciativa en la puesta en marcha de las medidas solicitadas por el Foro III, se pedía a los gobiernos y las organizaciones que prestaran el apoyo técnico y financiero necesario y se invitaba a la Organización Mundial de Aduanas a participar en la labor.  Se subrayó la necesidad de que los gobiernos presentaran esta cuestión a los órganos rectores de las organizaciones intergubernamentales pertinentes, en particular al Consejo de Administración del PNUMA.  Los delegados también reiteraron que era urgente adoptar medidas a nivel nacional de conformidad con las recomendaciones del Foro III.

49.La resolución presentada en el Resumen de orientación se adoptó por unanimidad.

ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS (SAICM)

50.El Dr Wm. Sanders III (Estados Unidos) Presidente del grupo de trabajo del FSC, presentó el documento de trabajo del Foro IV titulado "Enfoque estratégico para la gestión de los productos químicos a nivel internacional (SAICM).  Documento de reflexión inicial del Foro IV sobre deficiencias en la Declaración de Bahía y en las Prioridades para la Acción más allá de 2000" (IFCS/FORUM IV/13w).  En respuesta a las Decisiones  SS.VII/3 y 22/4 IV del Consejo de Administración del PNUMA y a la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (CMDS), el FSC incorporó al orden del día del Foro IV el punto relativo a la elaboración ulterior de un enfoque estratégico para la gestión internacional de los productos químicos.  Uno de los objetivos era presentar los resultados de las deliberaciones del Foro en la primera reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia Internacional sobre la Gestión

Resumen de la reunión - 12

Document info
Document views189
Page views189
Page last viewedSun Dec 04 04:21:10 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments