X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 37 / 89

211 views

0 shares

0 downloads

0 comments

37 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

de los Productos Químicos (ICCM), que se convocaría los días 9-13 de noviembre de 2003 en Bangkok, inmediatamente después del Foro IV.  El Dr. Sanders explicó que el documento tenía por objeto estimular la reflexión acerca de las diferencias en las políticas mundiales presentes en relación con los productos químicos y presentar un marco analítico para los debates.  Había un anexo al documento de reflexión inicial, que era un documento de referencia en forma de cuadro, en el que se señalaban los temas fundamentales de la Declaración de Bahía y las Prioridades para la Acción más allá de 2000, como ayuda de organización para los debates en el Foro IV sobre las diferencias, los obstáculos para la aplicación y las posibles medidas.  En el documento de reflexión inicial también se examinaban las oportunidades de cambio, financiación y coordinación y los elementos que podían servir de ayuda.

51.El Foro IV acordó preparar una aportación a la primera reunión del Comité Preparatorio del SAICM, utilizando el documento de reflexión inicial como base.  Se acordó que el documento fuera una compilación a la que se incorporaran los diversos puntos de vista de los participantes en el Foro, y no un documento negociado.

52.Los participantes en el Foro IV examinaron y debatieron el SAICM en las reuniones de los grupos regionales y en varias sesiones plenarias, presentando las revisiones propuestas del documento de reflexión inicial, así como una serie de cuestiones sobre políticas, coordinación e integración, participación de diversas partes interesadas, transferencia de tecnología, prácticas de producción, función de la ciencia y movilización de recursos financieros y de otra índole, así como numerosos puntos relativos a las diferencias, los obstáculos y las posibles medidas para su inclusión.

53.En las intervenciones se insistió en que era fundamental la necesidad de que los países en desarrollo "alcanzaran" a los países desarrollados en su capacidad de gestión de los productos químicos.  Las diferencias que había que abordar en cuanto a la aplicación y las necesidades correspondientes de creación de capacidad eran sustanciales.  Algunos países subrayaron que, más que aumentar la lista presente de prioridades, se debería dar preferencia al examen de las diferencias en la aplicación de las prioridades presentes.  Otros países insistieron en la necesidad de examinar nuevas prioridades al mismo tiempo que se establecían calendarios concretos para alcanzar metas como los objetivos de la CMDS para 2020.  Algunos delegados pusieron de relieve la necesidad de un cambio fundamental en la manera de gestionar los productos químicos y de establecer puntos de referencia para comparar con ellos los progresos en la consecución de la gestión racional de los productos químicos prevista por la CMDS para 2020.

54.El Foro IV adoptó por unanimidad el "Enfoque estratégico para la gestión de los productos químicos a nivel internacional (SAICM).  Documento de reflexión inicial del Foro IV sobre deficiencias en la Declaración de Bahía y en las Prioridades para la Acción más allá de 2000" (IFCS/FORUM IV/13w Rev2, 7 de noviembre de 2003).

ELECCIÓN DE LA MESA DEL IFCS Y DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ PERMANENTE DEL FORO

55.Los Vicepresidentes presentaron las candidaturas de los grupos regionales para la Mesa del IFCS y para el Comité Permanente del Foro.  Las candidaturas se aceptaron por aclamación.  En el anexo 12 figura la lista de los miembros de la Mesa del IFCS y los

Resumen de la reunión - 13

Document info
Document views211
Page views211
Page last viewedTue Dec 06 20:28:21 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments