X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 38 / 89

186 views

0 shares

0 downloads

0 comments

38 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de la reunión

Estados miembros del Comité Permanente del Foro recién elegidos.

56.El Presidente expresó su agradecimiento a los gobiernos que habían aceptado prestar sus servicios al IFCS de diversos modos hasta el Foro V.

57.El Dr. P. Pothisiri (Tailandia) dio las gracias al Foro por la confianza depositada en Tailandia para ocupar la presidencia del IFCS y declaró que el Gobierno esperaba poder trabajar con los participantes a fin de garantizar la realización de progresos sustanciales en las metas y objetivos del IFCS para el Foro V.  Informó al Foro de que el Gobierno de Tailandia designaba al Dr. S. Wibulpolprasert, Secretario Permanente Adjunto del Ministerio de Salud Pública, para ocupar el puesto de Presidente del IFCS.

Reuniones futuras del IFCS

58.El Presidente presentó el documento de sala titulado "Documento de reflexión: Conferencia Internacional sobre la Gestión de los Productos Químicos y Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional. Futuras reuniones del IFCS y el SAICM. Posibles fechas y lugares", que contenía opciones para el calendario y la fecha de celebración de la Conferencia Internacional sobre la Gestión de los Productos Químicos (ICCM) y sus repercusiones en el IFCS y en la fecha de celebración del Foro V.  Remitió a los participantes al documento de sala que contenía la carta del Gobierno de Hungría ofreciéndose para acoger el Foro V en el segundo semestre de 2005, en el primer trimestre de 2006 o en el segundo semestre de 2006.  Los participantes expresaron su agradecimiento al Gobierno de Hungría.  Varios participantes hicieron notar el tiempo necesario para plasmar las recomendaciones del Foro en actuaciones y para preparar debidamente el orden del día del próximo Foro.  El Foro acordó convocar el Foro V en Budapest para el segundo semestre de 2006.

59.El Presidente informó al Foro de que el Director Ejecutivo del PNUMA, Dr. Klaus Töpfer, había enviado una carta al IFCS y al Comité de Coordinación Interinstitucional del IOMC, en su calidad de convocantes conjuntos, proponiendo la celebración conjunta de la ICCM y el noveno periodo extraordinario de sesiones del Consejo de Administración del PNUMA/Foro Ministerial Mundial, programado para comienzos de 2006.  El Comité de Coordinación Interinstitucional del IOMC (IOMC/IOCC) había respondido manifestando que en principio estaba de acuerdo en que la planificación procediera sobre la base de la propuesta.  En su respuesta, el IOMC/IOCC había insistido en la importancia de que la conferencia consiguiera una representación de alto nivel de la mayor gama posible de sectores.  El Presidente propuso que se diera una respuesta al Dr. Töpfer de acuerdo con la del IOMC/IOCC, subrayando la necesidad de la representación del más alto nivel de todos los sectores.  El Foro expresó su acuerdo con la propuesta.

60.El Senegal se ofreció para acoger el Foro VI y pidió apoyo para esta iniciativa.  El Presidente elogió esta propuesta como signo de confianza en el futuro del IFCS y de apoyo de los países en desarrollo al Foro.

Resumen de la reunión - 14

Document info
Document views186
Page views186
Page last viewedSat Dec 03 20:42:51 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments