X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 6 / 89

213 views

0 shares

0 downloads

0 comments

6 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de orientación

Formular datos armonizados para el registro de los datos de los lugares de trabajo pertinentes en las bases de datos especiales de las empresas.  Facilitar la compilación de datos para el análisis con medios que aseguren que los elementos correspondientes no se pueden relacionar con trabajadores, lugares de trabajo o empleadores concretos.

Establecer la función y las responsabilidades de los empleadores, los empleados y los gobiernos en la notificación, el registro, la compilación y la evaluación de datos procedentes de los lugares de trabajo.

Área de Programa B – Armonización de la clasificación y el etiquetado de los productos químicos

El Sistema Armonizado Mundial  de Clasificación y Etiquetado de los Productos Químicos (GHS) ha prestado la debida atención a los productos químicos en el lugar de trabajo.  Sin embargo, en su aplicación existen sectores que exigen que se haga hincapié en las necesidades específicas de los lugares de trabajo y se les preste atención.

Medidas recomendadas:

Formular y poner a disposición la asistencia, la orientación, los instrumentos y otros elementos necesarios para la aplicación eficaz del GHS en el lugar de trabajo.

Incluir los elementos pertinentes del GHS como componente integral del Programa de Trabajo Seguro de la OIT.

Establecer las funciones y responsabilidades de los empleadores, los empleados y los gobiernos en la aplicación del GHS.

Área de Programa C – Intercambio de información sobre productos químicos tóxicos y riesgos químicos

Las poblaciones implicadas y las características asociadas a las exposiciones de los productos químicos en el lugar de trabajo presentan retos y oportunidades que exigen particular atención para lograr un intercambio eficaz de información sobre los productos químicos tóxicos y los riesgos químicos.  En este sentido son elementos importantes los derechos fundamentales de los trabajadores:  el derecho a saber y el derecho a participar en las decisiones sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo.  El suministro de información fiable, eficaz y útil a los participantes en el lugar de trabajo puede conducir a intervenciones que protejan la salud y la seguridad de las personas expuestas en el medio ocupacional y también la del público en general y la del medio ambiente.

Medidas recomendadas:

Establecer medios para desarrollar y actualizar fuentes de información evaluadas internacionalmente sobre los productos químicos en el lugar de trabajo por parte de las organizaciones intergubernamentales, en las formas y los idiomas que sean apropiados para el uso por los participantes en el lugar de trabajo.

Lograr que la información sobre los productos químicos en el lugar de trabajo procedente de las organizaciones intergubernamentales esté disponible de modo fácil y apropiado para los empleadores, los empleados y los gobiernos.

Document info
Document views213
Page views213
Page last viewedTue Dec 06 22:33:08 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments