X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 63 / 89

293 views

0 shares

0 downloads

0 comments

63 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Anexo 4

Tras un animado debate, los participantes acordaron examinar los mecanismos de atenuación del riesgo, como el establecimiento de un sistema de vigilancia y supervisión sobre la utilización de plaguicidas de toxicidad aguda, la prevención de su acumulación y la eliminación segura de dichos plaguicidas en desuso, la supresión de la importación y exportación de plaguicidas de toxicidad aguda prohibidos y la transferencia de tecnología para reducir los riesgos ocasionados por el uso de plaguicidas.

Creación de capacidad

Todos los países destacaron la necesidad de preparar los perfiles nacionales para la gestión de los productos químicos y solicitaron el apoyo de las organizaciones participantes en el IOMC.  Además, se subrayó la importancia de las actividades de la INFOCAP.  Con respecto a la creciente diferencia, todos los países expresaron su aprecio por el clarividente contenido del documento preparado por el grupo de trabajo.

Los niños y la seguridad química

Los participantes reconocieron que las amenazas para la salud de los niños trabajadores era un problema urgente que había que superar en la región e insistieron también en la necesidad de tener presente el punto de vista de las diversas partes interesadas al abordar la cuestión de la salud y la seguridad química de los niños.  Se alentó a las organizaciones responsables, como la OMS y la OIT, a tomar la iniciativa.

GHS

Los países de esta región se mostraron totalmente de acuerdo con el proyecto de plan de acción del GHS preparado por el Comité Directivo para el taller sobre el GHS, excepto con respecto a la necesidad de identificar las organizaciones responsables.

Enfoque estratégico para la gestión internacional de los productos químicos

El grupo mantuvo un debate sobre la primera pregunta del grupo uno y las preguntas del grupo dos del documento 13w.  Se consideró que la migración de industrias contaminantes y la contaminación química ocasionada por la guerra eran los elementos que faltaban en la Declaración de Bahía y en las Prioridades para la Acción más allá de 2000.  Por consiguiente, el grupo recomendó que en el programa D (de las Prioridades para la Acción)se incluyeran medidas apropiadas de prevención para abordar la migración de industrias contaminantes y los estudios pertinentes sobre los efectos de los productos químicos peligrosos emitidos en las guerras.

Anexo 4 - 2

Document info
Document views293
Page views293
Page last viewedFri Jan 20 10:53:20 UTC 2017
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments