X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 65 / 89

276 views

0 shares

0 downloads

0 comments

65 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Anexo 5

Informe de las reuniones del Grupo Regional de

Europa Central y Oriental

1-3 de noviembre de 2003

El Grupo Regional de Europa Central y Oriental celebró tres reuniones durante el Foro IV, los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2003, en la Sala de Conferencias IV, de acuerdo con el orden del día programado.  Las reuniones estuvieron presididas por el Prof. Dr. György Ungvàry, y la Vicepresidenta del IFCS, Dra. Marta Ciraj (Eslovenia) y la Sra. Ivana Halle (Croacia) actuaron como relatoras.  Todos los documentos de decisión del Foro IV recibieron un amplio respaldo de la región.  El Grupo Regional recomendó varias modificaciones y adiciones a esos documentos.  Asistieron a las reuniones regionales y participaron activamente en el trabajo representantes de los países enumerados en el anexo 1.

Documentos de decisión del Foro IV: Observaciones y propuestas

I.  Los niños y la seguridad química:

El Grupo Regional respaldó el documento en la forma en que se había presentado.

II.  Producción y disponibilidad de datos sobre riesgos:

El Grupo Regional respaldó el documento y recomendó al IFCS que concediera mayor importancia en él a las actividades de comunicación, en particular la posibilidad de acceso libre a los datos electrónicos pertinentes relativos a los productos químicos.

III.  Plaguicidas de toxicidad aguda:

El Grupo Regional respaldó el documento y pidió al IFCS que incluyera en la versión final las siguientes observaciones:

1.  Hay un registro insuficiente y se carece de datos correctos sobre el número de intoxicaciones agudas por plaguicidas.  Esto se debe a una reglamentación inadecuada, la estructura de la agricultura y la definición de enfermedades ocupacionales.

2.  Hay una estrecha correlación entre la organización, la reglamentación para proteger la mano de obra en el trabajo agrícola, la educación de los trabajadores agrícolas, el nivel de pobreza en un país o entre los agricultores y el número de intoxicaciones agudas ocasionadas por plaguicidas.

3.  Sigue habiendo problemas con las pruebas de toxicidad crónica debida a la exposición prolongada.

4.  El problema de los plaguicidas en desuso sigue siendo grave y se deben mantener y notificar al IFCS todas las actividades pertinentes adoptadas en el Foro III.

IV.  Asistencia para la creación de capacidad:

El Grupo Regional respaldó el documento y pidió al IFCS que incluyera en la versión final las siguientes observaciones:

1.  La eficacia de la asistencia para la creación de capacidad es muy baja.  Uno de los motivos es el escaso flujo de cooperación, coordinación e información intersectoriales dentro de los países.

Anexo 5 - 1

Document info
Document views276
Page views276
Page last viewedWed Jan 18 18:44:31 UTC 2017
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments