X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 66 / 89

184 views

0 shares

0 downloads

0 comments

66 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Anexo 5

2.  La eficacia de la creación de capacidad depende del conocimiento básico de la seguridad química, por lo que la educación sobre este tema reviste una gran importancia.  Es necesaria la educación obligatoria sobre seguridad química en los programas de las escuelas de enseñanza primaria.

3.  Sigue siendo deficiente la sensibilización del público con respecto a la seguridad química.

4.  Es imperiosa la necesidad de una cooperación mayor con el UNITAR sobre el fomento de la cooperación intersectorial en algunos países y en la aplicación de las directrices pertinentes sobre el aumento de la sensibilización con respecto a los productos químicos.

V.  Modo de abordar la creciente diferencia entre los países:

El Grupo Regional respaldó el documento, poniendo de relieve que la seguridad química era un problema mundial.  Por consiguiente, los países desarrollados deberían prestar apoyo a los países que habían quedado atrasados en la aplicación de las políticas y programas de gestión de los productos químicos.  El Grupo Regional señaló las siguientes observaciones adicionales:

1.  El Grupo Regional observa que la solución de la creciente diferencia es una cuestión fundamental para la seguridad química mundial.

2.  El Grupo Regional está firmemente convencido de que la solución de este problema es uno de los elementos básicos más importantes para el éxito de los resultados del SAICM.

VI.  Funciones y responsabilidades regionales de los Vicepresidentes:

No se formuló ninguna observación adicional.

VII.  Directrices para los puntos focales nacionales:

El Grupo Regional propuso la siguientes enmiendas:

El punto 4 se debería cambiar a: "El Punto Focal deberá estar dispuesto a proporcionar cada año al IFCS y al Vicepresidente regional en diciembre información e informes sobre los progresos realizados en materia de prioridades nacionales con respecto a la gestión ecológicamente racional de los productos químicos con carácter anual en diciembre.  La Secretaría deberá establecer la forma de presentación básica de este informe y lo deberá adoptar el Comité Permanente del Foro".

El punto 6 se debería modificar a: "Los gobiernos deben tratar de asegurar la continuidad de los Puntos Focales Nacionales e informar inmediatamente a la Secretaría de cualquier cambio que se haya producido".

VIII.  Seguridad y salud ocupacionales:

El Grupo Regional respaldó la propuesta del documento de decisión y pidió que se incluyeran las siguientes recomendaciones adicionales:

Anexo 5 - 2

Document info
Document views184
Page views184
Page last viewedSat Dec 03 17:42:36 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments