X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 73 / 89

219 views

0 shares

0 downloads

0 comments

73 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Anexo 7

Informe de las reuniones del

Grupo de Europa Occidental y otros Países (WEOG)

2, 3 y 6 de noviembre de 2003

Las sesiones de Grupo estuvieron presididas por el Vicepresidente, Gunnar Bengtsson (Suecia), y actuó como Relator Edward Kleverlaan (Australia).

1. El WEOG celebró sus reuniones regionales en el Foro IV los días 2, 3 y 6 de noviembre de 2003 presidido por el Vicepresidente Dr. Gunnar Bengtsson (Suecia).

2. Candidatos para la Mesa del IFCS y el Comité Permanente del Foro (FSC).

Se acordó que el WEOG presentara los siguientes:

Presidente: ningún candidato;

Vicepresidente del WEOG: Estados Unidos;

Miembros del FSC: Alemania, Australia y Canadá.

Suiza se propuso como miembro suplente del FSC, pero no se llegó a ninguna decisión final sobre esta cuestión.

3. Relator: Australia (Edward Kleverlaan) aceptó desempeñar esta función.

4.  Si bien los miembros del WEOG debatieron todos los documentos de la reunión correspondientes al orden del día del Foro IV, fueron objeto de particular atención los relativos a los niños y la seguridad química, la creación de capacidad y la creciente diferencia entre los países y el tráfico ilícito.  Fue general el apoyo a los temas expuestos en la mayoría de los documentos del Foro IV y solamente se propusieron pequeñas revisiones.

5.  El WEOG reconoció la importancia, la complejidad y las dificultades de abordar el tráfico ilícito y manifestó la opinión de que el IFCS se debería seguir ocupando de este asunto basándose en la experiencia de los países del WEOG y otras fuentes de información, especialmente sobre otras cuestiones relacionadas con el tráfico ilícito (por ejemplo los estupefacientes, el tráfico ilícito de personas, las especies en peligro o los desechos peligrosos), y la Organización Mundial de Aduanas.  Aunque la lista de productos químicos de los que se ocupaba era limitada, el Convenio de Rotterdam en particular proporcionaría un buen mecanismo para avanzar en la lucha contra el tráfico ilícito.  También se mencionó a este respecto el GHS (por ejemplo mediante sus aspectos relativos al etiquetado, especialmente el uso de pictogramas).

6.  Una parte considerable de las deliberaciones del WEOG se dedicó al documento 13w, "Enfoque estratégico para la gestión de los productos químicos a nivel internacional (SAICM)".  Algunos países estimaron que el SAICM debería ser amplio y prestar atención a todas las lagunas (yendo más allá de la Declaración de Bahía y las Prioridades para la Acción del IFCS) y a otras esferas de políticas pertinentes.  Otros propusieron un enfoque con una orientación más precisa, que abarcara en primer lugar y por encima de todo las lagunas en la

Anexo 7 - 1

Document info
Document views219
Page views219
Page last viewedThu Dec 08 00:32:56 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments