X hits on this document

Word document

Seguridad Química en un Mundo Vulnerable - page 9 / 89

188 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 89

Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química

Cuarta reunión – Informe Final del Foro IV

IFCS/FORUM-IV/16w

Resumen de orientación

En los países, distintas instituciones y organizaciones contribuyen a los programas nacionales de seguridad y salud ocupacionales, que también incorporan actividades de reducción del riesgo respecto a los productos químicos en el lugar de trabajo.  En el fortalecimiento de la capacidad y las aptitudes nacionales para la gestión de los productos químicos se debe tener en cuenta la necesidad de fortalecer los elementos pertinentes de las instituciones y organizaciones que se ocupan de las actividades de reducción del riesgo de los productos químicos en el lugar de trabajo.

Medidas recomendadas:

Identificar las demandas y necesidades especiales respecto a las instituciones y organizaciones responsables de actividades relacionadas con el lugar de trabajo concernientes a la seguridad química y establecer en consecuencia actividades de creación de capacidad.

La normativa de los gobiernos nacionales sobre salud y seguridad ocupacionales debe contener secciones o textos concretos relativos a la gestión de los productos químicos, haciendo claro hincapié en las medidas preventivas.  La legislación gubernamental debe exigir que se realicen evaluaciones del riesgo en el lugar de trabajo y que se adopten medidas de prevención, basándose en la jerarquía reconocida de las medidas de prevención y control.

Establecer programas integrados para los profesionales de la salud y la seguridad y el personal de salud pública, con especial atención a la determinación, evaluación y control de los factores ocupacionales de riesgo químico en todos los lugares de trabajo (industriales, rurales, empresariales y de servicios).

Promover el intercambio de información sobre experiencias y proyectos que hayan tenido éxito relativos a la salud y la seguridad ocupacionales en relación con los productos químicos.

Fomentar los programas de cooperación internacional destinados especialmente a la creación de capacidad nacional en los países en desarrollo y los países con economía en transición.

Document info
Document views188
Page views188
Page last viewedSun Dec 04 02:26:09 UTC 2016
Pages89
Paragraphs2048
Words27198

Comments