X hits on this document

208 views

0 shares

0 downloads

0 comments

52 / 73

Recursos de acompañamiento: ejecución de acordes plaqué y arpegiados; ejecución de voces paralelas al canto; introducciones e interludios.

Rol acompañante o de integrante de un conjunto mayor.

Simultaneidad del canto y acompañamiento instrumental.

Acordes tríada en inversión. Conducción de voces. Acordes de cuatro sonidos y más sonidos. Tensiones. Transporte. Rearmonización.

Interpretación de obras escritas en rol solista de repertorio académico y popular.

Complejización gradual de la improvisación rítmico-melódica en el instrumento.

Modos  no convencionales de ejecución instrumental.

Géneros Musicales: Modos de acompañamiento y  fraseos característicos de la música rioplatense como el tango, el candombe, la murga y la milonga.

Utilización de la improvisación rítmico-melódica en el instrumento de acuerdo al género.

Realización Musical-Escénica

Esta asignatura se plantea como la culminación y síntesis de un trayecto de formación en la producción artística grupal. El objetivo central es que los alumnos puedan realizar una integración y a la vez reconstrucción de los conocimientos adquiridos a partir de la puesta en acto de estos saberes, fundamentalmente en las diferentes áreas que refieren a la producción musical. A través de la realización de proyectos escénico-musicales, se focalizará el trabajo en la consideración de las cuestiones vinculadas con la puesta en escena de las producciones musicales, con posibles trabajos interdisciplinarios. Es posible imaginar una articulación con otras instituciones de arte promoviendo de esta manera las vinculaciones entre los distintos lenguajes artísticos en función de una producción integrada. No es el objeto de este espacio curricular la formación de actores,  bailarines o escenógrafos, pero sí el de construir una mirada que necesariamente considere el aspecto visual de la escena y pueda intervenir en ella, tanto en la realización de un espectáculo público como en la puesta de un acto escolar.

Análisis de producciones artísticas. Focalización en los planteos estéticos.

Vinculación con otros lenguajes artísticos en función de un proyecto integrado.

Diseño del proyecto escénico: la estructura general de la producción, la consideración de la situación comunicativa y la propuesta estética. Los grados de abstracción, simbolización y metáfora de la producción. La selección de los recursos y herramientas apropiadas para cada proyecto.

La puesta en escena. Dispositivos técnicos para su realización.

El discurso escénico, la integración de los distintos elementos y conceptos abordados en la organización discursiva. La comunicación desde el escenario, la proyección escénica.

La interpretación: los aspectos técnicos involucrados, análisis, revisión y ajuste.

PROFESORADO DE MÚSICA (ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL)

Document info
Document views208
Page views213
Page last viewedThu Dec 08 18:37:46 UTC 2016
Pages73
Paragraphs1570
Words29836

Comments