X hits on this document

PDF document

Mesa Directiva: - page 4 / 10

32 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 10

Como respuestas a las cuestiones anteriores fueron las siguientes:

  • 1.

    Trece Comunidades estuvieron de acuerdo que fuera Asociación Civil.

  • 2.

    En cuanto al nombre todos estuvieron de acuerdo que su nuevo nombre fuera

UBC (Unión Benedictina Cisterciense).

  • 3.

    Abrir el camino a una mayor relación en intercambio en todos los aspectos entre nuevas Comunidades, un apoyo para la formación tanto la básica como la permanente de nuestros monjes, así como compartir nuestros propios carismas y talentos para fortalecer nuestra espiritualidad Benedictina.

  • 4.

    Todas están de acuerdo en apoyar de acuerdo a sus posibilidades.

5.

Las sugerencias para esta nueva etapa de la UBM, es hacer una mayor especificación de nuestra espiritualidad benedictina para darnos una clara identidad ante cualquier otra congregación u orden.

A raíz de estas respuestas se propuso que se organicen cursos de formación continua en los aspectos teológicos, litúrgicos, monásticos y espirituales, de manera escolarizada, a distancia o en cursos de verano.

De todo esto es de donde cobra importancia el nuevo sentido de la presencia de la UBM (Unión Benedictina Mexicana), ahora UBC (Unión Benedictina Cisterciense); esta nueva modalidad debe ser de una organización con una definición bien clara y específica, con una gran responsabilidad en cuanto a los cursos escolarizados, los exámenes, los trabajos a realizar, buscando un buen nivel académico y una formación continua en la que se puedan entregar calificaciones y diplomas, incluso se podría procurar más adelante la aprobación de la SEP, para así tener una buena formación en los monasterios Benedictinos y de sus mismos egresados, En cuanto a la comunicación debería ser más eficiente dentro y fuera de nuestras Comunidades, también se habló del Internet y demás medios de comunicación. De esta manera se llevo a cabo el trabajo encomendado a la Mesa Directiva.

En la Reunión Ordinaria de Superiores de las Comunidades que son miembros de UBM, del 28 y 29 de noviembre del 2003, se analizaron los siguientes puntos; iniciando con una oración por el Abad Jorge Acuña y después da gracias a las Comunidades por su participación, informa también de la aprobación de la Asociación Civil y el nuevo nombre de Unión Benedictina Cisterciense UBC, A.C.

Como representantes legales quedaron: El Abad Jorge Acuña Herrera, La Hermana Juana Meraz Mata, en seguida se procede a la votación para integrar la Mesa Directiva que fungirá en el periodo 2003 – 2007 en el Gobierno de la UBM, quedando la siguiente manera:

Presidente:

Abad Jorge Acuña Herrera

Vicepresidente:

Abadesa Aurora Chávez Farias

Tesorero:

Hermano Rafael del Valle Elci

Secretaria:

Hermana Juana Meraz Mata

Document info
Document views32
Page views32
Page last viewedFri Jan 20 08:25:28 UTC 2017
Pages10
Paragraphs264
Words3127

Comments