X hits on this document

PDF document

Mesa Directiva: - page 9 / 10

22 views

0 shares

0 downloads

0 comments

9 / 10

“La Unión Benedictina Cisterciense Asociación Civil” ( U. B. C. A. C. ) Estatutos

La Unión Benedictina Cisterciense, es una Organización de carácter privado, fundamentada en principios de comunicación, solidaridad y servicio mutuo entre las comunidades que la integran:

Son miembros de la U. B. C., todas las comunidades Benedictinas y Cistercienses, masculinas y femeninas que haya solicitado y obtenido en la Junta Directiva su respectiva afiliación.

Las comunidades afiliadas a la U. B. C. en su condición de miembros de la organización se comprometen corporativamente a acatar la autoridad de los presentes Estatutos sin perjudicar la autonomía Jurídico – Canónica que les es propia.

Para que una comunidad pueda ser aceptada como miembro de la UBC, se requiere:

Que

esté

Canónicamente

establecida

en

el

territorio

nacional

mexicano. Que su espíritu, vida y constituciones se basen e inspiren en la Regla de San Benito. Que tengan verdadera vida de comunidad. Que el oficio divino comunitario sea parte esencial de su vida de comunidad. Que presente ante la Junta Directiva su solicitud escrita por intermedio de su legítima autoridad, sea admitida por mayoría de votos.

A una comunidad interesada en afiliarse, la Junta Directiva podrá darle oportunidad de conocer la Asociación y de ir participando gradualmente como “aspirante” en las actividades que promueva.

Desde el momento de su afiliación, los miembros de la U. B. C., adquieren una obligación moral, que es vínculo de unión, y que tienen derecho a disfrutar de los beneficios estipulados en los presentes estatutos.

El carácter de miembro de la U. B. C. se pierde:

  • Por retiro voluntario expresado por escrito ante la Junta Directiva con indicación de las causas que lo motivan.

  • Por decisión de la Junta Directiva fundamentada en motivos plenamente justificados.

La U. B. C., respetando la forma de vida de cada comunidad afiliada, se proponen los siguientes fines: procurar la mayor comunicación, solidaridad y servicio entre las comunidades afiliadas, según las circunstancias propias de cada una de ellas.

Promover y perfeccionar la vida Benedictina entre las Comunidades afiliadas para una verdadera conversión personal y comunitaria.

Incrementar la vida benedictina en México haciendo asequibles los valores de la Regla de San Benito.

Document info
Document views22
Page views22
Page last viewedThu Dec 08 03:22:29 UTC 2016
Pages10
Paragraphs264
Words3127

Comments