X hits on this document

PDF document

Family Psychoeducation Toolkit - page 28 / 77

199 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 77

resolver problemas. Uno puede ver a otras personas haciendo esfuerzos y saliendo adelante y eso le da a uno esperanza de seguir luchando también.” -- un consumidor

¿Qué cambios podré ver yo?

Los estudios demuestran que cuando usted y su familia aprenden a resolver problemas relacionados con su enfermedad, su camino hacia la recuperación tendrá:

  • mas envolvimiento en la vida familiar y en actividades sociales

  • mejor salud y menos problemas médicos para todos los miembros de la familia

  • mejores oportunidades de trabajos

  • menos recaídas

  • menos hospitalizaciones

  • reducción de síntomas

  • menos necesidad de medicinas

  • menos depresión, mas energía y

motivación

Aun Mas...

Su familia le puede ayudar a alcanzar sus metas.

¿Cómo funciona esto?

Usted se convierte en un miembro de un equipo compuesto por usted, su familia y profesionales de la salud mental. Algunas veces, miembros de familias de otras personas con enfermedad mental se involucran también. Mientras que usted trabaja en su recuperación, usted aprende la diferencia entre la enfermedad y quien es usted como una persona.

Sesiones introductorias

Usted y su familia se reunen con un profesional de la salud mental, juntos o separados. Usted habla sobre lo que le está pasando, tales como sus esperanzas para el futuro, los problemas familiares, sus síntomas, o medicinas.

Talleres educacionales

Usted y su familia aprenden sobre su enfermedad mental y la manera como todos juntos pueden ayudar en su recuperación...especialmente el mantenerse sano.

Grupos de resolución de problemas

Usted y su familia aprenden a identificar y a enfrentarse a los problemas que la enfermedad mental presenta y como afecta su recuperación y su vida. Algunas veces hay mas de una familia en el grupo; entonces usted comparte información e ideas con ellos para salir adelante. Se reunen una vez cada dos semanas, por todo el tiempo que usted lo encuentre ventajoso.

¿Cómo empiezo?

Dígale a su familia, a la persona que maneja su caso, terapéuta, enfermera o psiquiátra que usted está interesado en esta clase de programa.

Family Psychoeducation Toolkit

24

Document info
Document views199
Page views199
Page last viewedFri Dec 09 08:44:09 UTC 2016
Pages77
Paragraphs2083
Words26502

Comments