X hits on this document

15 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 6

G.Previo a la utilización de cada uno de los terminales de computación habilitados que permiten la emisión de estos comprobantes de entrega, se deberá comunicar el hecho a la Dirección Regional correspondiente a la jurisdicción en donde se utilizarán.

Cumplida la diligencia anterior, la Dirección Regional verificará que se trata de los terminales que emplean el Sistema de Prepago de Filial COPEC S.A. y emitirá un Certificado en que conste que la estación de servicio se encuentra autorizada para utilizar los terminales que en él se identifiquen y para emitir los comprobantes de entrega a que se refiere la presente Resolución.

La empresa peticionaria deberá informar además, las especificaciones de identificación de los terminales que servirán de reemplazo en cada estación de servicio, cuando los autorizados sean retirados para efectuarles mantención o reparación.

H.La empresa peticionaria, deberá emitir factura de inmediato por el total equivalente al monto vendido de combustibles, por medio de una o varias tarjetas de prepago que autorizan entregas de productos que se materializarán con posterioridad, a contribuyentes del IVA y que poseen vehículos por cuyo consumo de combustible tienen derecho a utilizar el crédito fiscal asociado a esa compra o recarga, indicando en la factura él o los números de las tarjetas vendidas, el monto total cancelado por el adquirente, separando el impuesto al Fondo Estabilización de Precios del Petróleo, el Impuesto Específico a los combustibles y el Impuesto al Valor Agregado, constituyendo este último débito fiscal para la empresa emisora de tarjetas y créditos fiscales, cuando corresponda, para los contribuyentes adquirentes que tengan ese derecho. Asimismo, deberá emitir boleta por las tarjetas vendidas indicando el monto total cancelado por el adquirente, al momento de autorizar la tarjeta de prepago dirigida al resto de los contribuyentes.

I.La empresa peticionaria llevará los registros, timbrados por el Servicio, que más abajo se indican:

I.1Correlativo Mensual de Comprobantes de Entrega, emitidos por concepto de ventas sistema de prepago en cada punto de venta, con mención de su número y fecha; nombre y RUT del comprador; cantidad de litros; precio unitario y total.

Deberá subtotalizarse cada hoja, consignándose en la última el total general del mes. Copia de este correlativo deberá ser mantenido en el punto de venta correspondiente.

I.2Correlativo Mensual Nacional de las Facturas, emitidas en relación a estos comprobantes de entrega, en el que se consignará número y fecha de la factura, nombre y número del RUT del comprador, valor neto, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Específico, Impuesto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y Total. Este registro deberá ser mantenido en la casa Filial COPEC S.A junto con el de comprobantes de entrega, señalados en la letra I.1.

J.La Filial COPEC S.A., consignará en su libro de ventas diarias, un resumen de las ventas correspondientes al sistema de tarjetas de prepago, aparte del resumen mensual que dispone el Artículo 75 del DS de Hacienda N° 55 de 1977.

K.La Filial COPEC S.A., deberá remitir mensualmente al Departamento de Fiscalización Selectiva e Internacional de la Subdirección de Fiscalización, un informe acerca del funcionamiento del sistema de ventas realizadas por medio de la tarjeta de prepago a través de medios tecnológicos que se convendrán conforme a formato de registro proporcionado por dicho Departamento, conteniendo los siguientes datos:

K.1En relación con las ventas efectuadas a través del sistema:

RUT del comprador.

N°. de factura o boleta de venta.

Fecha de compra o recarga.

N°s. de las tarjetas asociadas a cada producto de esa factura o boleta.

Monto neto.

Impuesto al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo.

Impuesto Específico.

Impuesto al Valor Agregado.

Total factura o boleta de venta.

K.2En relación al Rendimiento de combustible por vehículo que utiliza el sistema de prepago previamente facturado:

RUT y nombre o razón social del comprador.

Document info
Document views15
Page views15
Page last viewedMon Nov 28 06:41:28 UTC 2016
Pages6
Paragraphs189
Words3317

Comments